Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tagliaferro al gobierno, Videla al poder

(30/04/16 - Morón)-.En un paso más allá del dado hasta el momento, el ex marido de la gobernadora Vidal y hombre del sector ultraconservador del Partido Repúblicano norteamericano Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón, nombró en su gabinete al sobrino de Jorge Rafael Videla y a su hijo.

El lazo familiar no sería tan grave si no fuera porque los familiares del ex militar genocida reivindican la política de tortura, desaparición y violaciones como una "guerra" y llaman desde medios virtuales a "golpear duro a la sociedad para que conozca la verdad".

Tagliaferro Nombró Mariano Hartridge, sobrino de Jorge Rafael Videla y ex candidato del subcomisario Patti en la justicia local, y a su hijo como Coordinador de prensa. 

Apenas asumió, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro nombró como coordinador de Prensa del Municipio a Juan Hartridge, sobrino nieto de Jorge Rafael Videla.

El joven Hartridge fue señalado por muchos trabajadores despedidos que lo acusan de tomar fotos y filmar las manifestaciones en contra del gobierno local, para “marcar” a los que participan de ellas.

Además, aseguran que Hartridge Jr. es el encargado de llevar adelante una “inteligencia interna” revisando redes sociales de los empleados para detectar disidentes en la gestión, y también que es contacto y enlace con las fuerzas de investigaciones de la Policía Bonaerense y la SIDE macrista.

Aparentemente su apellido le abre algunas puertas a la hora de relacionarse con los sectores más oscuros de los servicios de inteligencia locales.

Por otro lado, desde la propia intendencia se le habría dado al joven militante PRO Juan Hartridge la tarea de llevar adelante campañas sucias y difamatorias contra medios críticos de la gestión de Tagliaferro, que son llevadas a cabo mediante páginas truchas de Facebook y cientos de perfiles falsos manejados desde la oficina de prensa del Municipio.

Como le parecía poco, el gobierno local decidió contratar también a su padre, Mariano Hartridge (sobrino directo de Videla), para que cumpla funciones en el Juzgado de Faltas N° 3 de Morón.

Hablemos de Mariano
Mariano Hartridge, la flamante incorporación de Tagliaferro, fue candidato a intendente de Morón en el 2003 por la lista de Luis Abelardo Patti, quien fuera juzgado  por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, como parte de los delitos cometido en su participación durante la última dictadura cívico militar.

En una nota publicada por El Diario de Morón durante la campaña de 2003 (ver foto), el sobrino de Videla declaraba que quería ser intendente para realizar el “reordenamiento de la planta de empleados jerarquizando por antigüedad para evitar cargos políticos” lo que parece un tanto irónico hoy, comparado con el ingreso al gobierno del clan Hartridge y con los despidos masivos en la municipalidad.

En la lista 1100 de Acción Federal por Buenos Aires que llevaba a Patti de candidato a gobernador y a Hartridge como candidato a intendente, Gastón Capurro y Jorge Coda eran los dos primeros candidatos a concejales.

Además Hartridge es Procurador, pero una resolución del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín lo inhabilitó para ejercer esa profesión.

Según la publicación en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires del 22 de mayo de 2009 “se hace efectiva por este medio la notificación de exclusión por art. 53, 2º párrafo Ley 5177 T.O. Leyes 12.277 y 12.548, dispuesta el día 10 de marzo de 2009, mediante Acta N° 1114”. Este antecedente en su carrera como procurador no parece haber pesado para Tagliaferro a la hora de designarlo para que cumpla funciones en la Justicia de Faltas de Morón.

Si algo faltaba para que el lector pueda realizar su valoración sobre el nuevo integrante del “equipo de Ramiro” es que Mariano Hartridge es conocido por sus intervenciones en la página de Facebook “La Historia Paralela” donde se refieren a la última dictadura cívico militar como un “guerra civil” y donde asegura que “hay que golpear fuerte a la comunidad, toda, para que de una vez por todas se sepa la verdad verdadera”.

Parece que el equipazo del PRO viene con tufo a viejo y claramente formado en las peores experiencias de la política y de la historia de este país.

Fuente: Agencias y El Cáctus, NdO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua