Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri y Aranguren autorizaron un aumento del 10 por ciento en los combustibles

(30/04/16 - Tarifazo en Combustibles)-.Regirá a partir del domingo en todo el país. Con esta decisión, la nafta y el gasoil acumulan un incremento del 30 por ciento, a pesar de que el precio internacional del crudo sigue bajando. Otra medida del Gobierno nacional que beneficia a los sectores concentrados en detrimento del conjunto de la población.

El presidente Mauricio Macri, a través de su ministro de Energía y hombre de la Shell, Juan José Aranguren, dio luz verde a las petroleras para aplicar un fuerte aumento de los combustibles líquidos en todo el territorio nacional, según trascendió esta tarde.

Desde el domingo, costarán un 10 por ciento más: en Capital Federal y la región metropolitana, la nafta súper pasará de 15,53 a 17,08 pesos; la premium de 17,55 a 19,30, y el gasoil de 14,13 a 15,54; aunque en el interior del país los precios serán más altos.

La nueva suba de los combustibles se suma las de enero, marzo y abril, por lo que ya acumulan un incremento del 30 por ciento en lo que va del año, mientras el precio internacional del barril de crudo se encuentra por debajo de los 50 dólares.

Esto no sólo impactará en los servicios de transporte público y privado, así como en consumidores finales, sino en toda la economía en un contexto recesivo y de alta inflación.

En los últimos días, cuando circulaba el rumor del aumento, la Federación de Entidades del Combustible de la provincia de Buenos Aires (FECOBA) había manifestado que “ni siquiera dentro de cinco meses se justificaría una suba del 10 por ciento”.


“Hoy los consumidores están subvencionando a los productores y a las provincias petroleras. No se justifica un precio semejante, pero piensen que los productores de todo el país se vienen beneficiando con esa circunstancia”, agregó el titular de FECOBA, Luis Malchiodi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua