Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Eligen autoridades en los claustros de estudiantes y graduados

(10/09/16 - Universidades, UNQ)-.La próxima semana habrá elecciones en la Universidad Nacional de Quilmes y el turno será de los estudiantes y los graduados. Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre los estudiantes elijarán representantes para integrar los consejos departamentales en Economía y Administración, Ciencias Sociales y en Ciencia y Tecnología. 

A su vez, erigirán a las nuevas agrupaciones que conduzcan los tres centros de estudiantes, respectivamente. Los graduados ejercerán el voto el 13 y 14.

CPB conversó con algunos miembros de agrupaciones que compiten en elecciones en los departamentos de Sociales y Tecnología y esto nos decían:

Ciencia y Tecnología
Damián Presti, agrupación “El Tunel” y conducción del centro de estudiantes de CyT: “La importancia de participar en las elecciones es generar organización entre los estudiantes y el centro debe nuclear las reivindicaciones y las luchas por la educación pública. Nosotros, éste año hemos reforzado esta bandera. Por otra parte, estamos trabajando con la multidisciplinariedad de las carreras, es decir, unificar las distintas carreras de la universidad para fortalecer cada carrera y generar espacios de discusión más fuertes”.

Elizabeth Pla, agrupación “Alianza” en CyT: “Creemos que la forma de impulsar el potencial de los estudiantes es a través de las actividades que organizamos desde nuestra agrupación, por ejemplo: realizamos una charla de HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Eficacia) con 150 estudiantes y fue declarada de interés académico. Por otra parte, somos una agrupación que asiste a todas las comisiones y plenos de los consejos, en comparación con otras agrupaciones que asiste sólo uno de los concejeros, tal es el caso de “El Túnel” que tiene tres o el MU, que es una agrupación que sólo aparece en elecciones”.

Ciencias Sociales
Damián, alias “Fantas”, de agrupación “Hagamos lo imposible”, integrante de la lista 324 y conducción del centro de estudiantes de sociales: “Nosotros entendemos que debemos aunar fuerzas, ya que la izquierda está muy fragmentada y debemos ayudarnos el uno al otro en pos de un beneficio común. En ese sentido nos dimos la tarea fue democratizar los espacios y éste año generamos asambleas por carrera, donde los estudiantes resolvieron los problemas. Entendemos que somos un conjunto de organizaciones que puede llevar adelante los reclamos de los estudiantes para defenderlos de la gestión y de los embates de la política neoliberal del presidente Macri”.

Ángeles Traina, Lista 7 Juana Azurduy: “Queremos ser una alternativa dentro del centro de estudiantes de sociales, como también en el consejo departamental porque creemos que la actual conducción no es representativa de los estudiantes ya que en éste contexto de ajuste, donde la situación económica se convierte en una traba para  los estudiantes, los precios de las copias o el servicio de bufet no contempla tal situación. A esto se suma que  los espacios que habilitan la discusión académica terminan estancadas en convocatorias nulas donde sólo asisten militantes de las agrupaciones de izquierda. Nosotros hemos realizado una fuerte campaña de concientización para la participación del estudiante, ya que sólo el 20% del padrón efectúa su voto y terminan prestándose el centro entre las diferentes agrupaciones de izquierda que conducen desde años el centro de estudiantes”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua