Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uruguay impulsa participación de mujeres en política y elecciones

(10/09/16 - Uruguay)-.A la mayoría de la población de Uruguay le gustaría ver más mujeres en política y en cargos de decisión. Para las próximas elecciones los partidos políticos deberán buscar la forma aumentar la participación, que está entre las más bajas de América Latina.

En las últimas elecciones, Uruguay implementó un sistema de cuotas de género para impulsar la participación de las mujeres en política. El resultado fue un leve aumento de las mujeres en el Parlamento, que llega a poco más del 19 %. 

Según un estudio presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la mayoría de la población quisiera ver más mujeres en cargos de decisión.

Uruguay fue pionero en impulsar los derechos civiles de las mujeres en América Latina, pero hoy se encuentra muy retrasado respecto a la región.

A modo de ejemplo, si bien todos los partidos se mostraron proclives a aumentar la participación femenina, sus representantes eran todos eran hombres.

El Parlamento tiene que decidir si en las próximas elecciones vuelve a implementar un sistema para fomentar la participación política de las mujeres y cuál será. A la luz de este estudio, lo que los líderes deberán considerar, es si tienen en cuenta o no la opinión de la población.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua