Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rivera dice a Sánchez y Rajoy que no sirven y que se vayan

(10/09/16 - España)-.El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llama a los líderes del PSOE y PP a dejar el ‎‎liderazgo si no son capaces de evitar unas terceras elecciones en España.‎

"Les pido que se sumen a los tiempos del cambio, quien no sepa impulsar cambios y acuerdos no nos sirven. Quien no entienda ese mensaje, después de dos elecciones, tiene que dejar paso. Que dejen paso a otros que queremos liderar una etapa de consenso y de concordia", ha asegurado este sábado Rivera, dirigiéndose a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, respectivamente líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP).

De este modo el dirigente de la formación naranja se ha autoexcluido de la propuesta del expresidente socialista Felipe González, quien pidió el viernes a los candidatos a la presidencia del Gobierno de España que no se vuelvan a presentar si hay terceras elecciones generales.

Asimismo ha recalcado que lo sustancial del Gobierno es el para qué, no el quién: "No nos importa el nombre de quién ostente ese cargo sino el para qué", y achacó la responsabilidad de la ingobernabilidad actual en España a Sánchez y a Rajoy.

Por otra parte, Sánchez acusó el viernes a Ciudadanos y a Podemos de bloquear con sus vetos mutuos la regeneración democrática en España y pidió el apoyo de “los nuevos partidos” con el fin de impedir otro Gobierno presidido por el gobernante PP.

Cabe recordar que las segundas elecciones generales celebradas en el junio dieron resultados muy similares a las de diciembre del año pasado. Además, Rajoy, actual presidente del Gobierno en funciones, ha fracasado en su segundo intento de investidura, por lo que España sigue sufriendo un bloqueo político.

El pasado lunes, el rey Felipe VI retrasó la apertura de consultas a fin de que los dirigentes políticos tengan tiempo para firmar acuerdos y acabar con el limbo político que vive país. De no haber acuerdo, España se verá abocada a unas terceras elecciones que, según distintas figuras políticas, acarrearán perniciosas consecuencias al país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua