Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un millón de firmas por Milagro

(10/09/16 - Almirante Brown)-.Durante la mañana de hoy el Comité por la liberación de Milagro Sala realizó una jornada de recolección de firmas para el petitorio que pide la liberación de los presos políticos argentinos.

La campaña se propone juntar a lo largo de la geografía argentina cuando menos un millón de firmas de ciudadanos que reclamen al gobierno nacional la liberación de la legisladora del Parlasur y dirigente de la organización social Tupac Amaru y los otros diez integrantes de la misma que se encuentran detenidos por motivos políticos.


En Almirante Brown el comité tiene un particular impulso y está integrado por organizaciones sociales, políticas y gremiales que acuerdan en la necesidad de lograr que se otorgue el debido proceso a los detenidos.

Es justamente en ese marco que durante la jornada de hoy sábado se realizaron mesas de información donde los ciudadanos comprometidos en el respeto del Estado de Derecho podían estampar su firma y el domingo venidero se realizará un festival para difundir la problemática.

En este caso la actividad comenzará a las 14 horas en el anfiteatro del playón de la estación del FFCC de Rafael Calzada y se extenderá hasta pasadas las 19 horas con la realización de una kermes que incluirá juegos para niños; una feria de emprendedoras locales y un festival de música popular en el que participarán intérpretes de trayectoria y compromiso en el orden local y regional.

"El estado provincial y nacional deben garantizar, a través de los distintos poderes, que se respeten las garantías constitucionales y la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos. Las investigaciones se deben realizar con las personas en libertad y con jueces independientes que lleven adelante los procesos respetando la ley. En Jujuy se está violando sistemáticamenete el Estado de Derecho" dice el segundo párrafo del petitorio por la libertad que Milagro.

Luego, la planilla manifiesta que "a 33 años de recuperada la democracia no podemos permitir que se retroceda a las épocas más crueles de nuestra historia reciente en las que el solo hecho de pensar distinto era motivo para detener, torturar y desaparecer. En Jujuy, con la detención iegal de Milagro Sala y luego la de otros integrantes de la Tupac Amaru sin haberse desarrollado el debido proceso se dio inicio a ese camino que NUNCA MAS puede repetirse en Argentina.!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua