Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel bombardeó posiciones del Ejército sirio

(10/09/16 - Israel)-.El régimen de Tel Aviv volvió a realizar este sábado nuevos ataques aéreos contra posiciones de la artillería del Ejército sirio en los altos de Golán.

Según alega el ejército israelí a través de su cuenta oficial en Twitter, los ataques se produjeron en respuesta al proyectil que cayó horas antes en las afueras de Maydal Shams, en el norte de los altos de Golán, que están bajo ocupación del régimen israelí.

"En respuesta al proyectil que cayó sobre el norte de los Altos del Golán, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron posiciones de artillería del régimen sirio", según un comunicado militar.

En respuesta al proyectil que cayó sobre el norte de los altos de Golán, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron posiciones de artillería del régimen sirio", precisa el Ejército israelí a través de un comunicado.
A su vez, el ejército israelí ha informado de que el citado proyectil procedente de Siria no causó ni heridos ni víctimas mortales.

Se trata de la tercera vez en una semana que el régimen de Israel ataca posiciones del Ejército sirio. Los pasados jueves y domingo, los aviones de combate israelíes atacaron también varios puestos del Gobierno de Siria.

Los altos de Golán sirios, ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que el inicio en 2011 de la crisis siria. No es la primera vez que el régimen israelí viola el espacio aéreo sirio para llevar a cabo bombardeos.

Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de la cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En febrero del año pasado se divulgaron imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos de Golán.

A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado infinitas veces el apoyo israelí a los terroristas y ha demandado la actuación de toda la comunidad internacional para acabar con tal situación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua