Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bautizaron una plaza con el nombre Crucero General Belgrano

(11/05/16 - Almirante Brown)-.Con presencia de sobrevivientes del ataque al Crucero ARA General Belgrano y ex combatientes de Malvinas, autoridades municipales encabezaron el acto de imposición del nombre “Crucero ARA General Belgrano” y la puesta en valor de la plaza ubicada en las calles Rosario y Paraná  del barrio Rayo del Sol de Longchamps.

El homenaje se realizó tras la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown de la ordenanza 10.073 en memoria del episodio ocurrido el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, cuando un buque inglés torpedeó y hundió fuera del área del exclusión bélica a la embarcación argentina y dejó un total de 323 fallecidos, entre ellos, dos vecinos de Almirante Brown: Aldo Moreno y Oscar Chaile.

El intendente municipal Mariano Cascallares encabezó el homenaje  junto al titular del Bloque FPV del Concejo Deliberante, José Lepere; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el secretario de Gestión Descentralizada y Gestión Urbana, Marcelo Latour; el delegado municipal de Longchamps, José María Vera; funcionarios, concejales, consejeros escolares, sobrevivientes de la embarcación, entre ellos, el coordinador municipal de los excombatientes de Malvinas, José Luis Ferreira, Fernando Palacios y Guillermo Carro; veteranos de guerra y miembros de instituciones locales.

En la ocasión, se descubrieron placas alusivas debajo del monumento al Crucero realizado por el artista y ciudadano ilustre del distrito, Oscar Rivera. También se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en el trágico acontecimiento.

Cascallares destacó “la necesidad de la comunidad de Brown - que siempre ha sido ‘Malvinera’- de contar con una plaza que homenajeara a las víctimas del desleal ataque al Crucero General Belgrano”.

Asimismo, expresó que “los valores de compromiso patriótico y esfuerzo de los héroes de Malvinas deben trasladarse a la comunidad y especialmente a los chicos” y, en este sentido,  “es fundamental el trabajo de los excombatientes  que acompaña el Municipio, compartiendo videos en los establecimientos educativos y contando sus experiencias,”.

Ferreira, por su parte, rememoró los hechos de aquella tarde del 2 de mayo de 1982, y valoró la “malvinización” que fue llevándose a cabo en el distrito, primero en contar con un monumento al Crucero General Belgrano-en la Plaza Brown de Adrogué- además del Monumento al Soldado, en la localidad de Malvinas Argentinas; aparte de la imposición de nombres alusivos en escuelas del distrito, que cuenta con 425 veteranos y 4 caídos en el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua