Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudiaron la situación creada por el gobierno macrista en las universidades

(11/05/16 - Lomas de Zamora)-.Los concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora se sumaron al repudio de ediles de otros distritos al exigir respuestas al Gobierno de Mauricio Macri ante la crisis que atraviesan las universidades públicas del país.

Los ediles del oficialismo lomense aelantaron que impulsarán en la sesión ordinaria prevista para hoy un proyecto de resolución "manifestando repudio contra las medidas del Gobierno nacional que afectan a las universidades públicas". 

"El presupuesto universitario no ha aumentado en absoluto, mientras que las tarifas de servicios básicos, como luz y agua, subieron enormemente. Por eso repudiamos estas medidas poíticas y económicas de Macri", remarcó la concejala del FpV Vanesa López.

En este sentido, legisladora local en el distrito que dirige Martín Insaurralde precisó que "esta problemática no sólo afecta a Lomas de Zamora", sino que, dijo, "es un problema del país a partir de las políticas antipopulares de este Gobierno con la educación".

De hecho, sus pares del Florencio Varela también impulsaron proyectos similares. Es que la Universidad Nacional Arturo Jauretche, según denunció su rector, se puso en alerta ante los efectos del tarifazo en esta casa de estudios. 

Según indicó, el pago de los servicios "absorbe la casi totalidad del presupuesto para gastos corrientes, ($220.000) de los $300.00 que se destinan para el pago de la factura de luz”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua