Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cameron suma otro escándalo internacional a su colección

(11/05/16 - Inglaterra)-.Una cámara pasó inadvertida junto al primer ministro británico, David Cameron, y captó el momento en que este afirma ante la reina Isabel II lo "extraordinariamente corruptos" que son Nigeria y Afganistán.

"Hemos conseguido que vengan algunos líderes de países extraordinariamente corruptos. Nigeria y Afganistán, posiblemente los dos países más corruptos del mundo", ha afirmado Cameron este martes, según las imágenes a las que han tenido acceso varios medios británicos.

Estas palabras –intercambiadas durante un encuentro entre el premier y la monarca en el Palacio de Buckingham en presencia del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow– las ha pronunciado Cameron mientras hablaba con Isabel II de la cumbre sobre corrupción que acogerá la capital británica, Londres, el próximo jueves, y que él mismo va a presidir y a la que van a asistir los líderes nigeriano y afgano.

La reina se limita a asentir ante las palabras del jefe de Gobierno, pero el arzobispo de Canterbury comenta que "este presidente en concreto no es corrupto" y "está trabajando duro", aunque no especifica el mandatario al que se refiere. Bercow, por su parte, bromea seguidamente con quién pagará el viaje de los dirigentes.

El mandatario nigeriano, Muhamadu Buhari, y el afgano, Ashraf Qani, así como el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, figuran en la lista de invitados a la cumbre con la que se pretende impulsar una "respuesta global" contra las prácticas corruptas.

Cameron se ha ganado una fama de 'indiscreto' por haber metido la pata en otras ocasiones. En septiembre de 2014 tuvo que disculparse ante la reina por decirle al exalcalde de Nueva York (USA) Michael Bloomberg que ella "ronroneó" de placer, como hacen los gatos, cuando le informó del resultado del referéndum de Escocia.

"La definición de 'alivio' es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle 'está todo bien'", explicó el primer ministro en una charla con Bloomberg que fue captada por los micrófonos y cámaras de la prensa. La reina "ronroneó por el teléfono" al conocer el "no" de los escoceses a la independencia, añadió.

El Índice de la Percepción de la Corrupción sitúa a Afganistán como el antepenúltimo de su lista anual. El expresidente afgano Hamid Karzai, en la jornada internacional anticorrupción en 2012, responsabilizó a la comunidad internacional de la "pequeña" corrupción presente en su país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua