Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Putin alaba operación rusa en Siria: 30.000 Objetivos terroristas destruidos

(11/05/16 - Siria)-.El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revelado que la Aviación rusa ha llevado a cabo más de 10.000 vuelos de combate en Siria desde el inicio de sus operaciones antiterroristas.

Según Putin, desde que comenzaran las operaciones aéreas en Siria el pasado 30 de septiembre, los cazas rusos han destruido 30.000 objetivos terroristas –incluidos más de 200 centros de extracción y refinación de crudo–, facilitando la liberación de más de 500 localidades ocupadas por los grupos armados.

El mandatario, que ha hablado este martes durante una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa en Sochi (suroeste de Rusia), ha destacado, además, que los "buques, submarinos y aviones" de las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un total de 115 lanzamientos de misiles de crucero en las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en el país árabe.

"Los ataques desde el aire y el mar contra las organizaciones terroristas Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y el Frente Al-Nusra (filial siria de Al-Qaeda) y sus infraestructuras, fueron precisos, potentes y eficaces", ha enfatizado Putin, quien ha comunicado, asimismo, que los bombarderos estratégicos rusos realizaron 178 vuelos de combate para destruir los objetivos terroristas.

Aunque la situación en Siria sigue siendo "difícil" y al Ejército sirio "aun le queda mucho por hacer", Putin ha asegurado que ha sido gracias a la eficacia de estos ataques que se pudo "alcanzar un cambio crucial en la lucha contra los terroristas".

No obstante, el presidente ruso ha considerado que lo "más urgente" ahora mismo es "crear las condiciones para una solución política" al conflicto que aqueja a Siria, por este motivo ha expresado su esperanza de que la cooperación entre Rusia y sus socios, además de USA, "conduzca a cambios positivos y cardinales" en el país en conflicto.

A pesar de que Putin ordenó la retirada de las tropas rusas de Siria a partir del 15 de marzo, al dar por cumplida su misión antiterrorista, indicó que Rusia mantendría su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim, y que seguiría "golpeando objetivos terroristas" en Siria tras su retirada. 

El pasado mes de marzo, Siria entró en el sexto año de un cruento conflicto que ha dejado más de 400.000 víctimas mortales, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El 27 de febrero entró oficialmente en vigor un alto el fuego en Siria, después de que Rusia y USA llegaran a un acuerdo al respecto. Los grupos considerados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente Al-Nusra, están excluidos de la tregua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua