Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa propone crear una institución internacional contra los paraísos fiscales

(11/05/16 - Ecuador)-.El Presidente Rafael Correa, propone crear una institución internacional para prohibir los paraísos fiscales que sirven para ocultar capitales y evadir impuestos.

"Sería inentendible que la humanidad tolere paraísos fiscales que todo el mundo sabe para qué son" y que sirven para proteger a "un capital sin rostro, sin responsabilidad" que ha permitido la evasión de impuestos, "el lavado de activos, etcétera", afirmó el martes a los periodistas Correa.

Debe existir, defendió el mandatario, una institución internacional para evitar operaciones que perjudican a países y pueblos. "Si la globalización capitalista tiene algo de ética", debería crear "una institucionalidad mundial para prohibir los paraísos fiscales", insistió.

Correa consideró como “traición a la patria” que algunos compatriotas saquen sus capitales a través de empresas deslocalizadas, y alentó una investigación contra un excolaborador suyo, Alex Bravo, que según una denuncia figura en una lista de 280 ecuatorianos que han movido en conjunto 30.000 millones de dólares a paraísos fiscales.

"Me indigna que funcionarios públicos tengan empresas offshore" porque "contradice todo el espíritu de nuestro Gobierno", denunció el mandatario, que reiteró que también se deberían abrir investigaciones a representantes del sector privado.

Por su parte, el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Rolando Orlando, indicó en el mismo diálogo con periodistas que la Asamblea Nacional ecuatoriana prepara reformas legales para levantar la reserva legal sobre operaciones financieras agresivas o de relaciones de ecuatorianos con paraísos fiscales.

Correa denunció el lunes que algunos de los opositores figuran en los paraísos fiscales revelados por los papeles de Panamá y han sacado del país recursos masivos con los que se podría invertir para la recuperación económica de los afectados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que dejó más de 600 muertos y cuantiosos daños materiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua