Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gran respuesta a la campaña #SúperVacíos

(11/05/16 - Reclamo de Consumidores)-.La protesta fue evaluada “como un éxito rotundo y de masiva participación” por sus organizadores, los que estimaron que la merma en las ventas en esta segunda edición fue superior a la primero y alcanzó un 85 % de reducción.

El segundo llamado a boicotear las ventas de las grandes cadenas de supermercados, bajo la consigna #SúperVacíos, tuvo un impacto mucho más significativo que la jornada del pasado 7 de abril. 

“Durante el día de hoy se puedo observar la merma de más del 85 por ciento en las ventas de los grandes supermercados en los centros urbanos”, indicaron desde las dos CTA.

La protesta también fue evaluada “como un éxito rotundo y de masiva participación” por el fundador de la Asociación “Consumidores Libres” Héctor Polino; el titular de la Defensoría de la Tercera Edad, Eugenio Semino; y numerosas organizaciones políticas, sociales y gremiales.

#SuperVacios apunta contra los grandes supermercados porque son los que “marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación”, perjudicando tanto a productores como consumidores.

“El impacto de la suba de combustibles, del costo final de los servicios públicos y la permanente remarcación de los precios han conmovido a personas y organizaciones de las más divergentes y plurales posiciones políticas y sectores sociales”, dijeron y advirtieron que “la ciudadanía está cansada ante la inflación y la suba indiscriminada de precios”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua