Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes reclaman una Política de Estado en Seguridad

(11/05/16 - Intendentes)-.Jefes comunales de las distintas secciones electorales del Bloque de Intendentes Federales Justicialistas bonaerenses de la Federación Argentina de Municipios mantuvieron un encuentro, ayer, de intercambio donde resaltaron las principales preocupaciones de la agenda de los municipios.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó y presidente de la FAM bonaerense explicó que “el eje de la reunión de hoy focalizó en la preocupación por la inseguridad en la provincia y las diferencias que se establecen con la ciudad autónoma de Buenos Aires que tiene Policía Federal, Gendarmería, y policía local. Pedimos igualdad de condiciones”.

En este sentido, Descalzo subrayó que “necesitamos del aporte económico de la Nación y demandamos que haya Policía Federal y Gendarmería para todos los municipios, no para algunos sí y para otros no”.

“Los aportes que hacemos los municipios hacia la seguridad comprando vehículos, cámaras, invirtiendo en personal, no alcanzan. Hablamos de cifras muy importantes. Vemos que por más aporte que hagamos no alcanza. Tampoco alcanza lo que aporta el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”

“Esto que presenciamos es una demanda de los vecinos que viven en cada uno de nuestros municipios”. Por eso, -afirmó enfático –“Debe haber una política de estado donde participen la nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios”.

Luego, el titular de la FAM Bonaerense describió que “si bien hemos avanzado mucho en el conurbano en relación a las políticas de la policía local, (funcionando gracias al aporte de cada municipio)- lo que pedimos ahora es que se normalice la situación. Que haya una ley que lo normalice para que esta policía pueda estar bien equipada para estar las 24 hs abarcando los distintos barrios de cada municipio”.

Descalzo finalizó analizando que “se observa un crecimiento de la inseguridad y no se trata de echar culpas. Como intendentes municipales asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Por eso, queremos que la provincia de Buenos Aires asuma la suya  y el gobierno nacional también. Necesitamos una política nacional de seguridad”.

En esta misma línea, la intendenta de La Matanza, y secretaria del Bloque PJ, Verónica Magario sostuvo que “la gran preocupación de los intendentes pasa por la seguridad. Si bien estamos recibiendo los fondos de la provincia que fueron por endeudamiento, con esto no alcanza”.

“Hay una necesidad de agentes, de policías para el funcionamiento en nuestras ciudades. Ha recrudecido el delito y por ello necesitamos distintos elementos como patrulleros, agentes para prevenir el delito, la droga y el narcotráfico”.

Magario informó que se preparó una nota para presentarle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal porque este es el tema que más nos ocupa y preocupa.

Estuvieron presentes: Alberto Descalzo de Ituzaingó y presidente de la FAM Bonaerense; Verónica Magario de La Matanza y secretaria del Bloque PJ; Julio Pereyra Florencio Varela y presidente de la FAM a nivel nacional; Francisco  Echarren de Castelli; Hernán Y Zurieta de Punta Indio; Juan Zabaleta de Hurlingham; Eduardo Bucca de Bolívar; Hernán Ralinqueo de Veinticinco de Mayo; Alberto Gelené ex intendente de Las Flores; Juan Pablo de Jesús de Partido de La Costa; Ariel Sujarchuk de Escobar; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Mauro Poletti de Ramallo; Gustavo Coconi de Tapalqué; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua