Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policía se enfrenta a cargos por asesinar a un motorista negro

(11/05/16 - USA)-.En medio de protestas generalizadas por la brutalidad nacional, un policía se ha enfrentado a cargos federales por haber disparado el año pasado (2015) a un motorista afroamericano en Carolina del Sur.

Una corte estadounidense formuló el miércoles cargos federales contra Michael Slager quien es acusado del asesinato de Walter Scott, por haberle disparado el 4 de abril de 2015 cinco veces por la espalda mientras trataba de fugarse.

“(Slager) disparó a Walter Scott sin justificación legal, privándolo completamente de su derecho, garantizado y protegido por la Constitución de Estados Unidos, de estar libre del uso indebido de la fuerza por parte de un oficial de las fuerzas de seguridad", se lee en la acusación presentada en una corte del distrito en Charleston en el estado de Carolina del Sur (este estadounidense).

El asesinato de Scott suma a otros casos de violencia contra los afrodescendientes realizados por parte de efectivos de la Policía de este país y ha provocado más manifestaciones contra la brutalidad policial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua