Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes manifiestan preocupación por políticas públicas Criticas a Macri

(11/05/16 - Intendentes)-.Unos 150 jefes comunales fueron convocados por la Federación Argentina de Municipios y su Bloque Federal de intendentes Justicialistas que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

En el conclave el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dijo que los “jefes comunales peronistas debemos debatir los problemas de la gente” y no quedarnos anclados en los “problemas partidarios”.

El jefe comunal bonaerense señaló como principales ejes a abordar “la incertidumbre laboral, los despidos, los aumentos; la coparticipación federal y cómo sostener las conquistas de los últimos años que se están desmoronando”.

Además hizo hincapié en “definir una estrategia que ubique al Frente para la Victoria como una oposición inteligente que plantee las diferencias con argumentos”.

A su turno, Enrique Cresto, intendente de Concordia (Entre Ríos) manifestó “Concretaremos reuniones mensuales desde la Federación Argentina de Municipios. Hoy abordamos cuestiones de gestión municipal y políticas del orden nacional que nos afectan directamente a los municipios”.

Sobre su designación como presidente del Bloque Federal de intendentes Justicialistas dijo:“estoy muy agradecido y me siento muy orgulloso que me hayan propuesto como presidente para el Bloque. Es una enorme responsabilidad y satisfacción”.

Cresto explicó que es intendente desde hace dos meses y le tocó la difícil situación de la inundación que azotó a la ciudad de Concordia. “Aprovecho este momento también para agradecer las enormes muestras de solidaridad de todo el país”, sostuvo.

Sobre el documento que se emitió desde el espacio peronista, Cresto dijo que se plasmaron allí las criticas y disconformidades hacia las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, afirmó “Hemos elaborado un documento en defensa de nuestro pueblo, en defensa de los trabajadores, de la coparticipación”.

“Desde la mirada de los intendentes lo importante será profundizar una unidad para trabajar en pos de las cuestiones que tenemos que desarrollar”.

“Esta organización va a poder nuclear todos los reclamos y defensa de nuestros municipios, construyendo junto a los intendentes una etapa para lograr una oposición que va a seguir trabajando por los argentinos” Sostuvo la jefa comunal bonaerense.

En otro orden y dentro de la renovación de autoridades Magario afirmó que “Me han propuesto como secretaria general del Bloque Federal de intendentes justicialistas por lo que me siento muy orgullosa y comprometida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua