Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se conforma un tercer bloque tras un nuevo quiebre del FpV en diputados

(11/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La bancada que supo ser primera minoría en la Cámara baja bonaerense sufrió una nueva escisión y de esta manera el otrora bloque de 36 diputados del Frente para la Victoria quedará dividido en tres. 

El nuevo bloque será conformado, en principio por 6 integrantes, por lo que el FpV se quedará con 16, mientras que el FpV-PJ seguirá con 13. Mientras la diputada Karina Nabazal, no decidió aún cuál será su destino.

La nueva bancada que debutaría en la sesión del próximo jueves estaría compuesta por el diputado Fernando "Chino" Navarro, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio del Movimiento Evita, el ex presidente de la Cámara baja Horacio González, Graciela Rego y Hernán Doval, mientras se espera la definición de Karina Nazabal que podría sumarse al colectivo.

Según fuentes confiables el nombre de la nueva bancada y las autoridades se conocerán antes de la sesión de próximo jueves.

Cabe recordar que inicialmente el FpV contaba con 36 diputados con la conducción de José Ottavis luego del recambio parcial producido el pasado 10 de diciembre. En enero el bloque no encontró unanimidad de criterios y votó dividido el Presupuesto General de Gasto y Recursos, específicamente, unos se opusieron y otros acompañaron las autorizaciones para endeudamiento solicitados por el PE.

Recientemente, un grupo de diputados que se referencian con los espacios que supieron conducir Florencio Randazzo y Julián Domínguez formalizaron la bancada FpV-PJ con 13 integrantes. Ahora se desliza está nueva formación, que en principio divide a lo que constituyó toda la oferta electoral del FpV, en las últimas dos elecciones legislativas, en tres partes. Y aun resta esperar por una posible cuarta. En el Senado bonaerense, la misma oferta electoral está, actualmente, dividida en cuatro bloques.

La indefinición de la diputada Karina Nazabal se corresponde idéntica situación que atraviesa el senador Darío Díaz Pérez, que luego de la fractura del bloque PJ no define cual será su destino en el alto Cuerpo provincial. Nazabal y Díaz Pérez, son actualmente pareja.

Ahora el bloque que ostenta la original sigla FpV a secas se compone de 16 diputados de los cuales 13 son reconocidos integrantes de la agrupación La Cámpora, a los que se suman los aliados Marcelo Torres, Aníbal Regueiro y Juan José Mussi.

(Infocielo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua