Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡El 14 y 21 de mayo, Llega Peña Turay con Daniela Azás y Diego Arolfo!

(11/05/16 - Música, Folclore)-.Cada fecha en nuestra Peña Turay es crecimiento, suma de amigos y amigas, nuevos sabores criollos, esa necesidad de regresar a los orígenes. El 14 y 21 de mayo serán nuevas oportunidades para sentirlo de esa manera junto a Daniela Azás y Diego Arolfo, dos artistas folklóricos jóvenes, con amplia trayectoria y voces increíbles. Se presentarán a las 21.30 horas en la Casita de Artistas Turay (avenida 9 de Julio 414, en la esquina de la cancha de Temperley).

Daniela
Daniela Azás es cantora, profesora de Artes en Música y ganadora del Pre Cosquín 2015 en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore, lo que le valió ser elegida luego para una nueva presentación en el Festival de Cosquín 2016, donde la acompañaron músicos como Jerónimo Aguirre, Hernán Ruiz Díaz, Araceli Deibe Pederiva, Coti Salamanca, Luis Salamanca, Facundo Maidana y Daniel Guerrero. También participó en el Cosquín de Peñas, la Peña La Salamanca y La Fiesta del Duende.

Un poco de todo esto es ella, y es además “El Sueño”, donde arropa con voz de miel a su primer trabajo discográfico, grabado en vivo en octubre de 2015 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca, de La Plata. En esa obra hay temas como “El Pajarillo” -que grabó junto a Bruno Arias-, “La luna en tu pelo”, “Lo único que tengo”, “Lavandera chaguanca/Quisiera ser”, “Memoria de Río”, “Río de Camalotes”, entre otros.

Diego
Es músico, autor, compositor e intérprete oriundo de Coronda, Santa Fe, desde donde a los siete años empezó a caminar este noble sendero de la mano de la guitarra criolla, su fiel compañera, y luego explotando un arsenal de otros instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Diego Arolfo subió por primera vez a un escenario en 1983. Fue en la Fiesta de los Pescadores, en su ciudad natal, y continuó por numerosos escenarios, peñas y festivales pequeños y grandes, humildes y solemnes. Compartió presentaciones con referentes como Peteco Carabajal, León Gieco, Horacio Benegas, Julia Zenko, Raúl Barbosa y el Chango Spasiuk, con quien hoy integra el sexteto.

Recorrió de punta a punta nuestro país llevando sus chacareras, zambas, huaynos, gatos, chamamés y hasta tangos, reunidos todos en 25 años de vida musical, 13 discos grabados, días y días de giras por casi todos los continentes y horas y horas de pensar, componer, tocar y hacer un aporte precioso a nuestro cancionero popular.

Estaremos Esperándolos con Guiso de lentejas calentito, empanadas caseritas y Picada Criolla!!!

…..”Lo lindo es estar sentados, 

       todos en la misma Mesa,

        Porque si nos desunimos;

        Puede Volver…..La tristeza” 

        Armando Tejada Gomez

        “Coplera de las Cocinas”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua