Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un Macri desencajado desnudó desinteligencias en la alianza de derecha que lo llevó al poder

(12/01/16 - Gestión Macri)-.No resulta necesario ser muy perceptivo para notar las rispideces y desavenencias que se manifiestan a diario entre los integrantes de la coalición de derecha que gobierna el país y esto quedó más que demostrado en la conferencia de prensa que Mauricio macri brindó hoy por la mañana.


En la conferencia de prensa se vio un Macri tenso, por momentos desencajados y con algo de furia contenida, empeñado en negar con palabras lo que los distintos actos de su gestión de gobierno provocan en los hechos, como el despido destemplado de Víctor Hugo Morales, los despidos masivos, la persecución ideológica y las disputas internas y por momentos con visos hasta de enfrentamientos irreconciliables de miembros de la coalición derechista que lidera.

Las disputas al interior de Cambiemos, que algunos analistas ya tildan de fracuras, son muy notorias y hoy mostraron un Macri durísimo, por momentos desencajado, pese a la benevolencia periodística, que desmintió públicamente a Burzaco y calificó a las fuerzas de seguridad del país de ser, cero profesionales.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, había negado la acusación del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, sobre que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo, hayan tenido una reunión “secreta” con uno de los condenado del Triple Crimen, Martín Lanatta, antes de que fuera trasladado al penal de Ezeiza.

Pero Macri en conferencia de prensa en casa rosada no dudó en aceptar que la reunión existió y acusó al Juez de la causa Sergio Torres de ser el responsable de haber solicitado a Patricia Bullrich que verifique de forma personal y privada el estado de salud del  recapturado Martín LANATTA, obviamente el actual presidente de los argentinos, desconoce absolutamente las implicaciones legales que traerá su confesión de parte

Con la confirmación Presidencial de que la reunión del Gobierno de Macri y el líder de los fugados, condenados a cadena perpetua, fue real y privada, se abre un abanico judicial sin fronteras, en tanto que las garantías de lo conversado o verificado en absoluta privacidad y custodiada por un cerco de seguridad del estado nacional, los mismos que el presidente califica de inoperantes poco calificados, pero que sirvieron para proteger el secreto de la reunión, nos deja la prueba sustancial de que la reunión se llevó adelante por orden de alguien superior, quizás el mismo presidente .

En su cuenta de Twitter, Aníbal Fernández denunció un supuesto encuentro privado entre Lanatta, Bullrich y Ritondo (en un primer momento se habló también de Vidal en la misma) y expresó que: “Es muy grave que ministros de seguridad de provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez.”

Burzaco respondió en una entrevista en radio La Red que “Bullrich y Ritondo no se juntaron con Martín Lanatta”, y agregó: “Quiero seguir avanzando en la investigación porque va haber muchos resultados interesantes”.

El secretario contó que los contactos que hubo fueron con los abogados del condenado y por cuestiones de seguridad en el traslado. “Esto es común en estos procesos, no tiene que ver con la investigación ni la causa”, justificó.

“Que el asesino se reúna con dos ministros del Gobierno en forma secreta sin abogados tendrá consecuencias penales“, había amenazado Aníbal Fernández. 

El ex jefe de Gabinete no es un invitado cualquiera a la polémica. Martín Lanatta lo acusó de ser uno de los autores intelectuales del Triple Crimen y lo involucró directamente con el tráfico de efedrina en el país en el programa del periodista opositor de Clarín, Jorge Lanata y se desmintió horas después ante la justicia alegando que lo había hecho "para ver que podía negociar".

Burzaco, además, afirmó que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci “recibían ayuda que les permitía moverse y anticiparse”, y aclaró que “esa ayuda fue dada en algunos casos por miembros de fuerzas de seguridad y es lo que estamos investigando hoy”.

Además, advirtió que el Gobierno ya identificó “las cadenas de complicidades” y aseguró que “ya han empezado a judicializarse los casos”.

Nada se dijo hasta el momento de la acusación de Clarín a la barra brava de Rosario Central como apoyo de los recapturados y mucho menos sobre la versión inicial de tres detenidos, hechada a correr por el matutino.

Lo único que quedó claro en esta nueva aparición de ex presidente de Boca Juniors, es que recalcó ante la sala de periodistas que su amistad con Víctor Hugo Morales terminó por su fanatismo Kirchnerista (el de Víctor Hugo, claro) y que apelaron la decisión judicial que restituía el ingreso de Sabbatella al AFSCA.

también fue notorio que el presidente afronta un desgaste importante, demasiado notorio para solo treinta días de gestión, de los cuales se pasó alrededor de diez de vacaciones mientras el país que dirige parecía hundirse vbajo el agua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua