Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Banco Central augura halagüeño balance económico en 2016

(12/01/16 - Nicaragua)-.El Banco Central de Nicaragua (BCN) augura que a día de hoy las perspectivas de la economía nacional en 2016 resultan halagüeñas, con un crecimiento estimado entre 4.5 y cinco por ciento

En un documento circulado a los medios de prensa, el ente emisor subraya la esperanza de un mayor dinamismo en la gestión económica del país centroamericano, en línea con la esperada recuperación mundial, sobre todo en las economías emergentes y avanzadas.

La inflación se prevé oscile entre el cinco y seis por ciento, a lo cual es preciso sumar la continuidad del proceso de inversiones y el fortalecimiento del sistema financiero.

Para los próximos 12 meses confían en la existencia de un contexto internacional más favorable, al cual caracterice además del propio crecimiento la estabilización de los precios de las materias primas.

En el plano doméstico el BCN anticipa como un factor propicio la ausencia de presiones inflacionarias, mientras las políticas fiscal y monetaria seguirán siendo prudentes y enfocadas en resguardar la estabilidad macroeconómica, analizó el organismo.

El Gobierno de Nicaragua, en tales condiciones, continuará dándole prioridad al gasto en reducción de pobreza y la inversión en infraestructura productiva, con el objetivo de apuntalar un desarrollo económico y social sostenido.

En declaraciones a la prensa este lunes, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, refirió que a diferencia de otros momentos históricos, la economía nicaragüense avanza al unísono, con crecimientos sostenidos en la agricultura, la industria, el comercio y los servicios.

La generación de empleo consecuente puede constatarse en todos los sectores y eso es muy importante porque ayuda a la diversificación y a que la economía tenga mayor resistencia frente a cualquier choque en determinada área, reflexionó el alto ejecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua