Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Para instalar esta política y justificarse, necesitan represión”

(12/01/16 - Almirante brown)-.La concejala de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, María Rosa Martínez, repudió que se naturalicen y justifiquen los despidos y advirtió que Mauricio Macri piensa en un “Estado achicado”.

María Rosa Martínez señaló que el Presidente “gobierna con un combo de políticas neoliberales de ajuste”, que implica –entre otras cosas- la reducción del Estado. Dejó asentada su “preocupación” por la actualidad y repudió que “se haya instalado como natural el despido de trabajadores”.

La concejal del Frente para la Victoria precisó que Macri “está pensando en un Estado achicado”. “Se trabajó mucho en el desprestigio de los trabajadores del Estado, que ha sido la dinámica para instalar como natural que se despida a muchos ciudadanos que viven de su trabajo”, analizó la edil, al tiempo que recordó que tanto el trabajador como su familia se desarrollan a partir del ingreso.

En este sentido, la edil hizo referencia a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que había advertido a los sindicatos sobre el riesgo de perder empleos de cara a la discusión paritaria y consideró que esto lleva a la “precarización laboral”. “Una vez que despedís una cantidad importante de trabajadores, la justificación estará vinculada a que nadie reclame paritarias por temor a ser despedidos”, subrayó.

“La situación es muy preocupante considerando que las conquistas de derechos que tardamos en recuperar, practicar, ejercer y generar acceso en menos de un mes ya se ven cuestionadas”, lamentó.

“El Frente para la Victoria tiene un desafío enorme”. Martínez señaló que el FpV “tiene un desafío enorme” de “interpretar esta etapa, generar gobernabilidad respetando los derechos logrados y garantizándolos”.

Reclamó, asimismo, el funcionamiento del parlamento ya que “es uno de los espacios de la democracia y de la República, que se han sido electoralmente convalidados para que las cosas no se resuelvan de DNU cuando no tienen necesidad y urgencia”. 

“Vamos a tener que estar muy atentos a la conciencia de nuestro pueblo y a la posibilidad de interpretar esta etapa. No hemos pasado en vano estos años de ampliación de derechos que nos han permitido comprender un poco más la historia y el presente”, sentenció.

Presupuesto bonaerense. Martínez destacó la predisposición de mandatarios comunales y legisladores de la Provincia para forjar la aprobación del Presupuesto bonaerense 2016 con una contrapropuesta.

"Fue una actitud muy positiva la que tuvieron intendentes y legisladores, que hicieron una propuesta para que se pueda aprobar el Presupuesto, achicando el endeudamiento y priorizando la inversión en infraestructura en los municipios", subrayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua