Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Esto es una actitud dictatorial, no digo que sea una dictadura pero sí sus actos”

(12/01/16 - Despido de VHM)-.Estela de Carlotto criticó la baja del programa de Víctor Hugo Morales, se refirió a la intención del Gobierno de intervenir el Archivo Nacional de la Memoria y calificó de “acto de violencia” los masivos despidos y la represión de trabajadores estatales.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que “estamos mal, con mucha indignación ante estos atropellos” ante el despido de Radio Continental del periodista Víctor Hugo Morales. “Es un excelente informador de realidades y la manera de ir sacando a quienes molesta es un acto despótico que preocupa profundamente”.

Sobre las medidas del Gobierno de Macri, evaluó que “si enumeramos en estos pocos días los actos y atropellos que han hecho son realmente indignantes”.

“Los despidos masivos indiscriminados dejando miles de familias en la calle con una explicación absurda es un acto de violencia absoluta. Luego las represiones que hicieron en La Plata a un grupo de personas que buscaban ser escuchadas”, indicó en diálogo con Radio Del Plata.

Consultada por la virtual intervención del Archivo Nacional de la Memoria y el desplazamiento de su titular, Horacio Pietragalla, Carlotto reivindicó la marcha del domingo de la militancia y de los organismos de Derechos Humanos en la ex ESMA.

“Tomarlo y decir acá mando yo es una actitud dictatorial. No digo que sea una dictadura, pero sí sus actos. No tienen respeto al otro por los derechos conseguidos”, aseguró.

Sobre el rol del periodismo, sentenció: “Primero fue 678, ahora Víctor Hugo Morales y mañana no sabemos”.

“Estamos desinformados, hay un cambio en la información. Vemos como se ha ablandado, parece que vivimos en otro país con culpas permanentes hacia atrás de lo que ocurre hoy. Y no saben resolver las cosas. Es muy lamentable. Ya tenemos muchos años, hemos vivido procesos dictatoriales y también muchos gobiernos constitucionales con quienes tuvimos una relación excelente desde el 83 venga de la extracción política que sea”.

Sobre la administración Macri, aseguró que la política de derechos humanos “es la orden con el dedo y se cumple porque mandan. No señores, fueron elegidos, son representantes nuestros, ellos son quienes son los representan. Les dimos el mandato para que nos escuchen y hagan lo mejor para el país”.

“Si hacemos un balance de lo que en estos pocos días de gobierno ha ocurrido, ha sido indignante. Espero que el Congreso se autoconvoque y comience a funcionar. Que tengan una respuesta contundente a esas resoluciones por decreto. Quisieron imponer dos jueces para la Corte Suprema de Justicia de manera inconstitucional y Abuelas lo denunció. Tenemos que estar defendiendo en vez de trabajar para seguir cimentando la democracia que tanta sangre derramada costó“.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua