Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump dice que ‘si no le votan sus seguidores, USA irá al infierno’

(12/01/16 - USA)-.El precandidato a la Presidencia de la NAción, Donald Trump, dijo que el camino en que se encuentra el país les llevará al infierno, a menos que el pueblo lo apoye en los comicios.

“¿Saben lo que va a pasar si ustedes no votan? Nuestro país va a ir al infierno porque eso es lo que está pasando”, dijo el domingo en un acto de campaña en el estado de Nevada (oeste), donde enfatizó que perderá las primarias en este estado, si sus seguidores no acuden a las urnas.

¿Saben lo que va a pasar si ustedes no votan? Nuestro país va a ir al infierno porque eso es lo que está pasando”, dijo el precandidato a la Presidencia Donald Trump.

Trump también volvió a cuestionar la legitimidad de su rival Ted Cruz para ser presidente, por haber nacido en Canadá. Sus ataques a Cruz empezaron luego de que el senador republicano le superase en algunas encuestas en Iowa (centro oeste), primer estado en celebrar votaciones primarias republicanas.

Un nuevo sondeo realizado por la cadena televisiva estadounidense Fox News, publicado el jueves, desveló que el 35 por ciento de los votantes apoyará la candidatura del empresario multimillonario en las primarias republicanas.

El senador del estado de Texas (sur), Ted Cruz, con el 20 por ciento de apoyo ciudadano, se ubica en segundo lugar entre los aspirantes republicanos, seguido por el senador de Florida, Marco Rubio, con un 13 por ciento, y el ex neurocirujano Ben Carson con un 10 por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush es quinto anotando con el 4 por ciento de los votos.

Según la encuesta, el 48 por ciento de los votantes estaba seguro de que Trump sería más eficaz para invertir el rumbo de las políticas del presidente actual de EE.UU., Barack Obama, una cifra que es casi dos veces más de los que tenían la misma idea sobre Cruz, el 21 por ciento.

En el lado de los demócratas, la exsecretario de Estado estadounidense Hillary Clinton le supera con el 54 por ciento de apoyo entre sus correligionarios.

La encuesta mostró que el 62 por ciento de los votantes no considera a Clinton como una persona honesta y digna de confianza, mientras que el 55 por ciento tiene la misma opinión sobre Trump.


Otra encuesta publicada el días 6 de enero por Gallup reveló que el 75 % de los estadounidenses opina que hay una corrupción gubernamental generalizada en su país. Gallup también prevé que esta percepción podría ser un síntoma de que la mayoría de los estadounidenses aptos para votar en las elecciones presidenciales de 2016 apoyarán al precandidato republicano Donald Trump para que ocupe la Presidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua