Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Manifestantes ocupan sede del INCRA

(12/01/16 - Brasil)-.Manifestantes ocuparon el edificio del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra) en Brasilia. Miembros del Movimiento Social de Lucha (MSL) están en el local desde las 4h y bloquean la entrada principal, impidiendo el acceso de funcionarios al edificio.

La estimación de la Policía Militar (PM) del Distrito Federal (DF) es que alrededor de 150 personas ocupan los alrededores del edificio. Sin embargo, el órgano no supo informar cuantos manifestantes permanecen dentro del edificio. El MSL ya informó que 450 familias participan en la ocupación y que sus 11 pisos fueron tomados por el movimiento.

De acuerdo con el director general del MSL, Hugo Zaidan, la agenda de demandas incluye la reanudación del suministro de canastas básicas alimentarias en los asentamientos, la inspección de las áreas ocupadas y el registro de las familias. Informó asimismo que ocupaciones similares se hicieron simultáneamente en el estado de São Paulo y Mato Grosso.

Explicó que el grupo quiere una reunión con la presidenta del Incra, Lucia Falcão. “Si nos atiende, desocupamos el edificio. De lo contrario, nos quedamos”, dijo. El grupo representa un total de ocho campamentos y 4.500 familias.

Después de reunirse con miembros del movimiento, la directora administrativa del Incra, Cleide Souza, informó que el órgano aguarda la unificación de la agenda de reivindicaciones y que solo después de eso iniciará el proceso de negociación. Informó que ya se ha solicitado la inmediata evacuación del edificio. La Defensoría Agraria Nacional acompaña el proceso.

“Luego de recibir la agenda, analizaremos todos puntos y los transmitiremos al jefe de gabinete y al vicepresidente, porque la presidenta está de vacaciones”, anticipó la directora.

*Por Paula Laboissière,  Agência Brasil

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua