Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Egresó una nueva camada de enfermeras del Hospital evita Pueblo

(12/01/16 - Berazategui)-.Se llevo a cabo el acto academico de colación de la Tecnicatura Superior de Enfermería del Programa Provincial Eva Perón, en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Fueron 33 las egresadas 2015 que se recibieron de enfermeras y obtuvieron su título y medalla correspondiente en un sencillo pero emotivo encuentro encabezado por el doctor José Potito, director del citado nosocomio, y reconocidos profesionales médicos del hospital."

Las egresadas se formaron en nuestro centro de salud, con nuestros docentes y enfermeros, que les han transmitido teoría, experiencia y práctica –destacó el doctor Potito- fue un acto muy hermoso y emotivo. 

De estas 33 enfermeras es nuestra intención que la mayoría quede trabajando en nuestro hospital porque las necesitamos. Por lo menos 10 son imprescindibles para el Banco de Leche Materna, que próximamente vamos a inaugurar. 

Esta es una obra extraordinaria dado que va a haber mamás que van a donar leche para que otros bebés, principalmente prematuros y los internados en terapia neonatal, que puedan tener esperanza de vida. 

También prestarán servicios para todos los hospitales de la Región Sanitaria VI porque este Banco será de carácter regional y llevará el nombre de Deolinda Correa (conocida popularmente como Difunta Correa). 

El bebé de Correa, Milagro de Dios, se salvó del calor del desierto aferrándose a su madre muerta, pero tomando de su teta la leche que le permitió subsistir hasta que un arriero lo encontró", recordó.

Finalmente el profesional le pidió a "todos los trabajadores públicos y especialmente a los de la salud que tomen conciencia sobre el servicio que prestan. No es posible ni hay sistema en el mundo que pueda funcionar con un 35 por ciento de ausentismo diario. No debe ser así. Llamo a la reflexión a los gremialistas, a los trabajadores y a todos para crear un nuevo sistema que nos ayude a vivir mejor. Si pensamos que todos podemos necesitar del Hospital, cuando acudimos a él tenemos que comprometernos, seamos médicos, enfermeros o pacientes".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua