Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘USA busca una presencia naval permanente en el Mediterráneo’

(12/01/16 - USA)-.Estados Unidos busca un despliegue permanente en el Mediterráneo para ayudar a los países europeos en la crisis migratoria y en respuesta al aumento de las capacidades navales rusas en la zona.

USA estudia “la posibilidad de los despliegues a largo plazo en el Mediterráneo”, revela un alto oficial de la Marina estadounidense a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicado este martes.

La fuente ha asegurado que un despliegue permanente en la zona es una de las prioridades de Washington en un futuro cercano junto a la continuidad del uso de cuatro destructores de misiles guiados (DDG) desplegados en Rota (sur de España) y un aumento de la presencia de patrullas.

En cuanto a las razones que están detrás de tal avance, el militar norteamericano de alto rango ha destacado que la medida podría ser adoptada por las preocupaciones de Washington sobre la crisis migratoria en Europa y “sin duda” por la capacidad y la presencia de Rusia en la región.

El año pasado, Washington completó el despliegue en Rota de cuatro destructores de la clase Arleigh Burke de misiles guiados que forman parte del escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acto que Moscú considera como provocativo y potencialmente desestabilizador.

La fuente ha agregado que Washington dialoga constantemente con sus aliados europeos sobre las vías para incrementar la capacidad marítima de la OTAN ante las preocupaciones por el aumento de la presencia rusa.

El 2 de diciembre de 2015, Moscú advirtió de las consecuencias de la progresiva expansión de la OTAN ya que ve esta tendencia en contra de los intereses de Rusia, por lo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las fuerzas del país han diseñado y fabricado armas y misiles capaces de penetrar en cualquier sistema antimisiles. 


Asimismo, el mandatario ruso agregó que los avances de Rusia en la zona se debe también al despliegue de sistemas antimisiles Patriot estadounidenses en Europa y cada vez más cerca de las fronteras occidentales de Rusia. No obstante, ambas partes se han amenazado mutuamente con el aumento y el despliegue de sus arsenales nucleares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua