Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria e Irán ratifican alianza antiimperialista en la región

(12/01/16 - Medio Oriente)-.El primer ministro sirio, Wael al Halaqi, ratificó que la alianza estratégica con Irán frustró a los que quieren desestabilizar la región durante un encuentro con el ministro del Interior sirio, Abdolreza Rahmania Fazli.

Halaqi y Rahmani Fazli analizaron en Damasco la cooperación entre las dos partes en temas claves como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, entre otros importantes aspectos.

En ese sentido, según nota de prensa divulgada, valoraron la posibilidad de firmar nuevos acuerdos sobre esos temas y otros como la trata de personas, la moneda y el intercambio de información.

El jefe del Gobierno expresó la alta estima por el apoyo y respaldo de Irán y de que la solución de la crisis corresponde solamente al pueblo sirio sin ninguna injerencia exterior.

Rahmani Fazli por su parte, elogió la firmeza del pueblo sirio y el Estado frente al terrorismo y al bloqueo económico y precisó que el gobierno iraní está muy interesado en participar en la etapa de reconstrucción en Siria.

Los dos ministros celebraron una rueda de prensa conjunta en la que reiteraron que Siria e Irán destacan como uno en la lucha contra el terrorismo, y que los extremistas que recurren a la violencia no son verdaderos musulmanes porque el Islam es una religión de la compasión y la paz.

Rahmani Fazli también se reunió con el presidente de Asamblea Popular, Mohammad Jihad al-Laham, quien afirmó que las relaciones sirio-iraníes, contribuyen a la estabilidad en la región y a proteger los derechos de su pueblo.

Al-Laham dijo que la lucha contra el terrorismo y el extremismo requieren esfuerzos regionales e internacionales conjuntos y honestos, y de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua