Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Lo que sucedió en La Plata no puede volver a repetirse"

(12/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Intendente Martín Insaurralde criticó la respuesta policial que dejó 12 heridos en La Plata. ”El diálogo no se construye a los balazos”, recalcó.

El intendente de Lomas de Zamora cuestionó la feroz represión contra trabajadores municipales de La Plata. “Es muy grave lo que sucedió, no puede volver a repetirse. Hay que tener bien claro que un país en paz de ningún modo se construye con represión”, aseguró.

De esta forma, Martín evaluó los episodios de la jornada del viernes en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de trabajadores despedidos por la nueva gestión (a cargo del intendente Julio Garro, de Cambiemos) se manifestaban frente al edificio comunal platense. Entonces la formación policial embistió con gases y balas de goma, dejando unos 12 heridos.

Para Insaurralde, “el discurso de Cambiemos durante la campaña fue de generar un país de más diálogo y el diálogo no se construye a los balazos de goma”.

En este sentido, confió en la voluntad del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien negó que haya existido una orden para reprimir.

“Es importante que el Ministro haya advertido la gravedad del asunto y es esencial que instruya a la Policía de la Provincia para que no vuelva a pasar algo así”, cerró Insaurralde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua