Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gremios marchan hoy en reclamo del cumplimiento de la Ley de Paritarias Municipales

(12/01/16 - Paritarias Municipales)-.El Secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, ratificó que marcharán hoy contra la suspensión de la ley de Paritarias Municipales y en repudio por los trabajadores cesanteados en comunas bonaerenses.

La medida de fuerza convocada para hoy se extenderá a toda la provincia desde las 8 horas y el acto central se realizará en la bajada de la Autopista en La Plata. 

Al ser consultado sobre la suspensión de la ley de paritarias municipales por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremialista precisó que "ese decreto también intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de los trabajadores municipales, como el salario mínimo, vital y móvil, el derecho a que las plantas de personal tengan estabilidad laboral, el derecho a la licencia por violencia de género, maternidad y paternidad".

Es que el viernes, el gobierno bonaerense suspendió por seis meses la aplicación de la Ley 14.656 que establecía por primera vez las negociaciones paritarias para los empleados municipales de la provincia y los gremios del sector se declararon en "estado de alerta y movilización" y convocaron a marchar a La Plata para reclamar contra la decisión.

En ese marco, la CTA Autónoma de la Provincia presentó un recurso de amparo contra los despidos masivos, ya que según un relevamiento del gremio, en el último mes más de 8.000 trabajadores perdieron su fuente de ingreso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua