Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comunidades musulmanas belgas condenan atentados de Bruselas

(23/03/16 - Bélgica)-.Los líderes de la comunidad musulmana en Bélgica han condenado “con firmeza” este martes los atentados terroristas perpetrados en Bruselas (capital) por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Através de un comunicado, la Liga de Imames de Bélgica ha expresado su “plena solidaridad” con los familiares de las víctimas de los “actos criminales e incalificables” ocurridos en la capital europea.

La nota pide la “unión” de todos los ciudadanos belgas de cualquier confesión con el fin de “superar esta prueba y no caer en la trampa” de los que van contra los valores de la tolerancia y la vida en común.

Por su parte, la Ejecutiva de los Musulmanes en Bélgica (EMB) repudia la “crueldad extrema, cometidos contra ciudadanos inocentes” y ha denunciado que tales actos socavan todos los esfuerzos en el país europeo “a favor de vivir juntos”.

El presidente de la EMB, Salah Echallaoui, ha exigido también la unidad de todos los musulmanes para hacer frente a la violencia y el terrorismo, al tiempo que ha expresado su confianza en las autoridades belgas para garantizar “la seguridad y la cohesión social del país”.

Además, la Liga de Musulmanes de Bélgica ha asegurado que lo ocurrido en Bruselas demuestra que sus perpetradores están en contra de los valores de esta institución que subraya “la vida en común y la sacralidad de la vida humana”.

Mientras tanto, el Colectivo contra la Islamofobia en Bélgica deplora los ataques en Bruselas y advierte de que estos actos “no deben sembrar la división y la confusión”, por lo tanto, ha solicitado a todos que mantengan la unidad y solidaridad.

Los ataques en Bruselas se iniciaron con dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem, lo que causó al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo con los bomberos. Una tercera bomba en el aeropuerto fue detonada bajo control por los servicios de seguridad.

Cerca de una hora después del primer ataque, otra explosión en la estación de Maalbeek del metro bruselense, en pleno corazón del barrio europeo, dejó unos 20 muertos y 106 heridos, según el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.

Los ataques de Bruselas han sido condenados por casi el mundo entero; los líderes de Irán, Rusia, Alemania, Italia y América Latina —entre otros—, el papa Francisco y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua