Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según un sondeo, Sanders y Kasich son los candidatos más fuertes de sus partidos

(23/03/16 - USA)Pese a ir últimos en sus respectivos partidos, el demócrata Bernie Sanders y el republicano John Kasich son los mejores candidatos ya que vencerían a todos sus eventuales rivales (salvo si se enfrentaran ambos), en las elecciones generales del 8 de noviembre en Estados Unidos, y por márgenes amplios, según un sondeo publicado este miércoles por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, publicada este miércoles por la prensa estadounidense y reproducida por la agencia de noticias EFE, indica que Sanders le ganaría a Donald Trump, hasta ahora líder de las primarias republicanas, por 14 puntos porcentuales y a Ted Cruz, el segundo conservador en la carrera republicana, por 11 puntos.

Hillary Clinton, la única rival de Sanders y favorita del partido para ser la candidata, vencería a Trump por solo 6 puntos y a Cruz por 3, en un sondeo que tiene un margen de error de 3,9 puntos.

Kasich, en tanto, que hasta ahora solo logró una victoria en las primarias, es el único de los cinco precandidatos a la Casa Blanca que se impondría a todos sus rivales demócratas, de acuerdo al sondeo que asegura que el gobernador de Ohio, con casi 40 años de experiencia política, vencería a Clinton por 8 puntos porcentuales y a Sanders por 1 punto.

"Aunque están escasos de delegados y de tiempo, Sanders y Kasich pueden aferrarse a que si los ciudadanos fueran a las urnas hoy, lo harían mucho mejor que los otros candidatos", consideró Tim Malloy, director adjunto del sondeo de Quinnipiac (Connecticut).

Trump y Clinton demostraron su liderazgo entre los votantes de las primarias, pero son también los candidatos con mayores índices de rechazo absoluto entre la población general, apunta Malloy.
Votar por el magnate es algo que descartan totalmente el 54 % de los electores, mientras que el 43 % no apoyarían a Clinton de ninguna manera, señala el sondeo.

A Cruz no lo votarían en ningún caso un 33 % de los ciudadanos, mientras que para Sanders ese dato es del 27 % y para Kasich del 14 %.


La encuesta fue elaborada entre el 16 y el 21 de marzo, antes de las votaciones primarias del martes, con la participación de 652 republicanos y 635 demócratas y márgenes de error de 3,8 puntos y 3,9 puntos, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua