Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jubilados fueguinos arremetieron a huevazos contra la directora de la Caja de Previsión de la provincia

(23/03/16 - Tierra del Fuego)-.Un grupo de pasivos agredió a la directora de la Caja de Previsión Social de la provincia, Margarita Gallardo (foto), en el propio despacho de la funcionaria, en protesta por las medidas que la actual gestión gubernamental ha impulsado para intentar rescatar al casi fundido IPAUSS . 

Luego se trasladaron hasta la casa de la gobernadora y de un legislador actualidad, donde continuaron protestando, informó Diario Prensa de esa ciudad capital.

La directora por el sector pasivo de la caja previsional y social de los empleados estatales provinciales, se reunió este lunes en su despacho,  con un grupo de jubilados que dijeron querer expresarle su disconformidad con las medidas que la actual gestión gubernamental ha impulsado para intentar rescatar al casi fundido IPAUSS.

En un momento del encuentro la conversación comenzó a subir de tono y los jubilados sacaron de entre sus ropas y carteras, huevos que arrojaron contra Gallardo. En medio de un griterío que alarmó a quienes ocupaban las demás oficinas de la sede de la caja jubilatoria, los agresores se fueron rápidamente del lugar, haciendo detonar a su paso petardos en la calle.

El mismo proceder se produjo momentos después en la vivienda particular de la mandataria provincial, Rosana Bertone, e idéntica modalidad, llevaron adelante frente a la casa del legislador, Ricardo Furlan.

Sobre el hecho, el presidente del IPAUSS, Rubén Banthje, señaló: “Para quienes agredieron a Margarita Gallardo , les pido que se tomen unos minutos y lean el informe del Tribunal de Cuentas del año 2013 y que luego que en base a esas conclusiones presenten propuestas superadoras. Con amenazas y huevazos no se solucionan los problemas. Podrán no compartir el trabajo de Margarita, pero nadie puede negar que es la directora que más horas le dedica diariamente al IPAUSS. Quienes no compartan sus ideas, pueden presentar propuestas, debatir, pero nunca agredir”. 

Finalmente y en referencia a los huevazos que recibió en su cuerpo Gallardo, Banthje les advirtió a quienes se los arrojaron: “Los huevos pueden cocinarlos para sus nietos, sería muy triste que ellos vean las imágenes de sus abuelos amenazando y agrediendo a una mujer”.

Denunciados penalmente
La agresión sufrida por Margarita Gallardo quedó plasmada en una denuncia policial que a la vez dio inicio a una causa penal por el delito de “amenazas” en perjuicio de su persona y familia. La integrante del directorio del IPAUSS relató los hechos ocurridos e hizo responsable a los jubilados que la agredieron por lo que pudiera ocurrirle a sus hijos y nietos, dado que dijo que los mismos fueron mencionados durante el ataque. 

Gallardo consideró que existió a todas luces premeditación en el proceder de sus representados, quienes se presentaron munidos de huevos para atentar contra su integridad física.


Serán citados en los próximos días, entre otros, la ex presidenta del Concejo Deliberante del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Ojeda y un jubilado municipal de apellido Zuñiga, para dar cuenta de sus actos, indicaron fuentes gubernamentales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua