Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Highton de Nolasco le aclaró a Michetti que no renuncia: “Ni se me pasó por la cabeza”

(23/03/16 - Corte Suprema de Justicia)-.La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, rechazó las versiones sobre un posible renuncia al máximo tribunal de justicia y aclaró que no existe ninguna razón de salud que la impulse a pensar en la posibilidad de una jubilación.

“Realmente, ni se me pasó por la cabeza”, aseguró tajante. “Lo desmiento totalmente, es algo absurdo. Aparte con dos miembros la Corte no puede funcionar”, indicó.

En diálogo con Radio Nacional, Highton subrayó que se encuentra “perfectamente bien de salud”, por lo que realiza su trabajo “todos los días de la mañana a la noche”.

“Tal vez por una idea equivocada, Michetti dijo por radio que se decía que yo me iba a jubilar. Por eso lo quería aclarar”, aseguró la jueza de la Corte y no descartó aclarar la situación personalmente con la vicepresidenta.

En este sentido, rechazó que desde el Poder Ejecutivo busquen su salida del alto tribunal. “Francamente no creo que el Gobierno la aliente de ninguna manera”, analizó.

La magistrada señaló además que mantiene una relación “excelente” con el resto de los miembros del tribunal y descartó que exista “cortocircuito”.

Consultada si se debe o no modificar la cantidad de integrantes del tribunal, aclaró que si bien “la decisión de ampliar la Corte es una decisión legislativa”, no se privó de opinar que con cinco integrantes “creo que estamos bien”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua