Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cine con Memnoria en la UNLa

(23/03/16 - Universidades, UNLa)-.En el marco de la Semana de actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia la universidad de Lanús invita a participar de una jornada de cine con memoria.

En este caso se trata de una película que se ha convertido en un clásico de nuestra cinemateca moderna, que fuera candidata a alzarse con un Premio Oscar al mejor largometraje extranjero, La Historia Oficial, Luis Puenzo.

La cita es para el día jueves 31 de Marzo a las 19:00 horas en la Sala Tita Merello de la Universidad de Lanús.

Con grandes desempeños actorales de Norma Aleandro, Chunchuna Villafañe y Héctor Alterio, La Historia Oficial narra los conflictos internos de una familia conformada por un represor, que finge tener la vida de un ser humano normal; su mujer, que aparenta no saber nada de lo que la rodea y una pequeña cuya identidad ha sido apropiada por el matrimonio.

La aparente normalidad explota en violencia por parte de quien ha hecho de a misma su profesión, el personaje de Héctor Alterio, cuando ingresa en su historia una mujer, abuela, que busca a su nieta apropiada.

Esa sencilla y pequeña verdad saca de quicio la vida delos personajes de Alterio - Aleandro y comienza a ponerse al descubierto todo el odio latente y los compromisos de silencio implícito en un hecho aberrante como es el robo de la identidad de una criatura recién nacida.

UN película para volver a ver y debatir.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua