Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “5 Mil alumnos sin clases por responsabilidad del Gobierno bonaerense”

(23/03/16 - Buenos Aires)-.Es por “deficiencias en infraestructura; paralización del transporte escolar y falta de nombramientos de cargos docentes”. Desde el SUTEBA señalaron que “el primer paso que hay que dar para comenzar a mejorar la calidad educativa es garantizar que nuestros pibes estén en las aulas aprendiendo en condiciones dignas”. 

El SUTEBA denunció que más de 5 mil alumnos están sin clases en la Provincia y que “esto es absoluta responsabilidad del Gobierno, que debe dar respuesta a los problemas que afectan a las escuelas públicas bonaerenses”.

Según se informó, las situaciones que requieren respuestas urgentes están vinculadas a “deficiencias en infraestructura; paralización del transporte escolar y falta de nombramientos de cargos docentes”.

“Esta situación es consecuencia de una práctica burocrática que da como resultado la vulneración de derechos de más de 5 mil alumnos en la provincia de Buenos Aires”, fustigó el gremio conducido por Roberto Baradel (foto).

En este sentido, puntualizó que “el primer paso que hay que dar para comenzar a mejorar la calidad educativa es garantizar que nuestros pibes estén en las aulas aprendiendo en condiciones dignas”.

“Mientras haya un pibe sin clases, no se estará cumpliendo con el derecho social a la educación de todos los bonaerenses ni dando respuesta a la necesidad de reducir la desigualdad en nuestra sociedad”, completó el SUTEBA a través de un comunicado.

Cabe reseñar que los distritos afectados son: Lanús; Moreno; General Pueyrredón; Partido de La Costa; San Fernando; Tres Arroyos y Villarino. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua