Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gremios instalan un acampe en Rio Grande

(23/03/16 - Tierra del Fuego)-.Los gremios estatales de ATE y SUTEF instalaron una carpa en la esquina de San Martín y Belgrano de Rio Grande. Una de las manos de la avenida San Martín quedó cortada. 

Es parte de la profundización de las medidas, ante la falta de acuerdo con el Gobierno. Se ratificó el reclamo de derogación de las leyes votadas en enero, a la medida no se sumó ATSA, cuya dirigencia local resolvió aceptar la conciliación voluntaria propuesta por el Gobierno, a pesar de la oposición de sus pares de Ushuaia y de parte de los afiliados.

La decisión de instalar la carpa ya había sido anunciada, durante la asamblea que se habia realizado frente a la Delegación de la Legislatura, con la participación de distintos sindicatos.

Los sindicatos ratificaron la continuidad de las medidas, insistiendo en el reclamo de derogación para las leyes votadas en enero, el sindicato docente encabezó la decisión que precipitó la construcción de una estructura en el cruce de las avenidas San Martín y Belgrano. Al pie del monumento que recuerda al general José de San Martín, los docentes bloquearon la circulación vehicular sobre la homónima arteria, con sentido de circulación Norte-Sur.


La intención de los docentes es permanecer en el lugar mientras se prolongue el conflicto y realizar allí diariamente las asambleas con otros gremios que acompañan las protestas y movilizaciones que los docentes encabezan casi a diario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua