Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela condena atrocidades de Israel contra el pueblo palestino

(23/03/16 - Genocidio Palestino)-.En una intervención sobre el tema, el representante permanente de la nación sudamericana ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, repudió el ilegal bloqueo de la Franja de Gaza y llamó al cese de la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados. 

Valero rechazó las demoliciones de propiedades, los desalojos forzosos y otras acciones que causan el desplazamiento de palestinos en la ribera occidental, incluida Jerusalén oriental.

“El bloqueo a Gaza representa una infame forma de castigo colectivo, mientras los indiscriminados y constantes ataques siguen causando más muertes de civiles inocentes”, denunció al intervenir en el XXXI período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

El diplomático remarcó que deben cesar las detenciones cometidas arbitrariamente por la potencia ocupante, en especial de niños palestinos, las cuales aumentaron en los últimos meses.

“Exigimos su liberación inmediata, así como el levantamiento de las ilegales restricciones a la circulación”, recalcó.

También señaló la falta de compromiso y voluntad política de Israel para poner fin a la escalada de violencia que se vive en los territorios palestinos ocupados.

Venezuela reitera su irrestricto apoyo al derecho inalienable de autodeterminación del pueblo palestino de convertirse en un país libre, soberano e independiente, sobre la base de las fronteras establecidas en 1967, afirmó Valero en su intervención, referida por una nota de la Misión venezolana en ONU Ginebra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua