Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump pide cierre de fronteras tras atentados de Bruselas

(23/03/16 - USA)-.Tras los atentados de Bruselas, el republicano Donald Trump ha exigido el cierre de las fronteras estadounidenses, mientras que USA ha elevado las medidas de seguridad en el país.

Mediante un mensaje dejado en su página de la red social Twitter, el precandidato republicano a la Presidencia ha apuntado que el país debe estar en alerta y “ser inteligente” después de la jornada sangrienta vivida en la capital belga.

“¿Recordáis todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, ha escrito Trump en su Twitter.

¿Recordáis todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, ha escrito el precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump en su Twitter.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense ha desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas en las estaciones de metro y aeropuertos del país, aunque las respectivas autoridades aseguran que no existe ni la menor amenaza específica o creíble.

Medios locales han afirmado, además, que Washington ha reforzado las medidas de seguridad en el World Trade Center de Nueva York.

Por su parte, Europa ha fortalecido las medidas de seguridad en aeropuertos, trenes subterráneos, puestos fronterizos y las calles del bloque comunitario, después de que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asumiera la autoría de los hechos registrados en Bruselas y amenazara con más atentados contra otras capitales europeas.


Dos estallidos han golpeado la mañana de este martes el Aeropuerto Internacional de Zaventem, mientras que media hora después se registró otro en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la capital. Según medios locales, estos atentados han dejado al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua