Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden informes por el alarmante estado financiero de una empresa estatal de Junín

(23/03/16 - Junín)-.Se trata de una prestadora de servicios local, cuyas acciones pertenecen casi en su totalidad al municipio juninense. Tiene un pasivo de más de 50 millones de pesos y “deudas por doquier", advirtieron. 

Las nuevas autoridades del Grupo y el Concejo Deliberante local piden explicaciones a la gestión anterior y apuntan contra el ex intendente Mario Meoni, ex radical y hoy en el Frente renovador .

El Grupo Servicios Junín, una sociedad anónima con participación mayoritaria de la Municipalidad de Junín, que brinda acceso a Internet, telefonía, gas natural, servicios sanitarios, catastro digital y seguimiento satelital de vehículos; atraviesa un alarmante estado financiero.

Así lo afirmó días atrás su nuevo titular, Pablo Torres, quien precisó que “el pasivo hoy ronda entre 53 o 54 millones de pesos, por lo tanto se le debe a todo el mundo: se le debe a Camuzzi, Telefónica, al municipio por tasas, a proveedores, etc.".

En diálogo con LT 20 Radio Junín, el funcionario apuntó contra la gestión anterior a cargo del ex intendente Mario Meoni.

En este sentido, señaló que "se tomaba dinero en el mercado negro para pagar sueldos, eso era prácticamente lo único que se pagaba. Con Camuzzi tenemos compromisos impagos desde mediados del año 2014", y añadió que "gastos por doquier y de cualquier tipo se encuentran todo el tiempo, siempre por fuera de los objetivos de la empresa es por eso que la auditoría sigue en marcha y seguramente seguiremos avanzando".

Torres expresó que este estado financiero repercute directamente sobre los fondos municipales. "Los socios de la empresa se van a tener que hacer cargo del pasivo, en este caso la municipalidad cuenta con el 90% de la empresa, es decir que va a tener que salir a rescatar la deuda", manifestó.

Por tanto, adelantó que pedirán informes al meonismo: "al menos por manejos poco claros o desmanejos en la empresa deberán responder", sostuvo.

En tanto, el Concejo Deliberante de Junín también se sumó a este pedido de explicaciones. Marcelo García, edil de Compromiso Federal, presentó un proyecto de pedido de informes y se espera que todos los bloques den consenso para su pronto tratamiento.

En declaraciones a LT 20, García dijo que la situación de la empresa Grupo Junín S.A "no se puede dejar pasar y no se trata de una operación de prensa, son cosas muy graves" y adelantó que “queremos saber qué es lo que se va a hacer de aquí en adelante tanto por parte del municipio como de la justicia porque hay desmanejos evidentes de fondos públicos y hay que ver si no cabe la figura de malversación de fondos".

"Los directores son designados por el ejecutivo municipal en su mayoría y durante la conferencia de prensa se habló de gastos que corresponden a la campaña política en favor del ex intendente Mario Meoni, entonces eso tiene que quedar claro", arremetió.

Preocupación: los empleados
En tanto, Jerónimo Dos Reis, representante de la Sociedad Comercio e Industria en el directorio del Grupo Junín S.A, se refirió a las denuncias realizadas por desmanejos financieros que comprometen al meonismo y recordó que "en épocas del anterior intendente tuvimos nuestros debates y desencuentros dentro de la empresa porque nosotros teníamos una visión empresaria por sobre la política".


Sin caer en polémicas, el juninense se mostró a la espera de que se avance con la auditoría final para determinar responsabilidades y enfatizó en su preocupación por el futuro de la empresa y los empleados: “lo que debemos rescatar es que a pesar de todo hay 60 personas trabajando y que todos los meses tienen que cobrar sus sueldos y que han pasado peripecias", subrayó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua