Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mejoras en Parque Finki

(11/01/16 - Lomas de Zamora)-.En efecto, Finky arrancó el año con nuevos senderos, puentes, luminarias. Además, se limpió y amplió el reservorio de agua para prevenir inundaciones.

Con el objetivo de generar más espacios verdes y a la vez, recuperar los que están, el Municipio continúa trabajando en los distintos barrios de Lomas con obras integrales. El Parque Finky, ubicado en Vicente Fidel López y San Basilio, en Turdera, es uno de los principales espacios públicos recuperados a partir de la gestión de Lomas.

Durante 2015, el predio amplió notablemente sus terrenos, mejoró su infraestructura con nuevas luminarias y sendas y acrecentó su capacidad como reservorio de agua para evitar inundaciones.

“Trabajamos desde un inicio por la recuperación de los espacios públicos como plazas y parques de Lomas, porque entendemos que debe haber muchos más pulmones verdes. Finky es un emblema en este sentido”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde.

En el marco de la ampliación del Parque Finky, se instalaron máquinas para hacer ejercicios, se plantaron árboles en los lugares donde faltaban, se colocaron luces nuevas, se hicieron puentes y se pavimentaron senderos para mejorar las actividades físicas que realizan los vecinos allí.

Además, se trabajó para agrandar el reservorio de agua que linda con el Finky, una obra que ayuda a prevenir inundaciones en la zona en días de lluvia.

Acerca de los trabajos desarrollados en el predio, el delegado de Turdera, Jonathan Labolliita afirmó que “creció muchísimo la cantidad de vecinos de Turdera y otras localidades que viene a disfrutar del parque”. Y agregó: “La circulación de gente no se da únicamente durante los fines de semana, sino también en los días de semana, algo que muestra la importancia de este espacio para el día a día del vecino”.

Como parte de un plan de obras para los distintos espacios públicos de Lomas, durante las gestiones de Martín Insaurralde ya fueron recuperados 150 lugares de esparcimiento y recreación para los vecinos. Entre ellos, se destacan los parques Eva Perón, de Albertina, de San José y el polideportivo de Parque Barón.

También se inició la construcción de tres parques más: en Llavallol, Santa Catalina y también en un sector del Parque Caaguazú.

Una ONG Comprometida
Por su parte, desde Finky Verde, una organización no gubernamental de vecinos que se agruparon en asamblea para cuidar el predio y fomentar su uso adecuado, celebraron “que el parque continúe creciendo”.

“Con el Finky creció nuestro barrio y mejoró nuestra calidad de vida”, afirmó una de las integrantes de la ONG, Estela

Zanlungo. “Esperamos que el lugar se siga desarrollando y acompa- ñaremos desde nuestro lugar a ese crecimiento”, afirmó.

Además de ser un lugar para practicar deportes, para llevar a los más chicos a recrease o para estar en contacto con la naturaleza, en Finky también se organizan espectáculos de música y shows infantiles que, al igual que los demás servicios que se desarrollan en el predio de Turdera, son completamente gratuitos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua