Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo parque lineal sobre Ramón Franco en Wilde

(11/01/16 - Avellaneda)-.El municipio de Avellaneda sumó un nuevo espacio verde a la ciudad, que está comprendido entre la avenida Ramón Franco y las vías del FFCC Roca, desde la calle Caviglia hasta Bismark, en Wilde.

Se trata de un pedido de la comunidad de larga data al que el Estado municipal pudo darle solución mediante estas obras.

El predio, entre la calle y las vías, se transformó en un parque que cuenta con senda peatonal, bicisenda, estación saludable para realizar ejercicios, pérgolas, y bancos, entre otras comodidades.

El nuevo corredor, que abarca once cuadras, estaba ocupado por una liga vecinal, que fue trasladada; un comercio de venta de premoldeados que se retiró; familias que fueron relocalizadas a viviendas; y un depósito de camiones, que se trasladó. Además, a la altura de Bismark, el lugar estaba tomado por parrillas que, vía proceso legal, se retiraron por orden de un juez.

De Caviglia hasta Las Flores se seguirá trabajando durante el verano y se prevé culminar en marzo, junto con el paso bajo vías de Ramón Franco y Bismark.

Este flamante espacio verde junto a las plazoletas ya recuperadas sobre Ramón Franco, mejoran la calidad de vida de los vecinos porque cambian el paisaje cotidiano y brindan comodidades para disfrutar al aire libre.

Los trabajos fueron realizados con recursos exclusivamente municipales, gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes. Dicha obra responde a una demanda de vecinos y vecinas de la zona, a quienes se les brindó un espacio en las asambleas barriales del Presupuesto Participativo, en el que entablaron una nueva vía de comunicación entre Municipio y comunidad para plantear este tipo de propuestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua