Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Obama planea ser secretario general de ONU, Netanyahu busca evitarlo’

(11/01/16 - ONU)-.El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, está haciendo todo en su poder para impedir que el presidente estadounidense, Barack Obama, llegara a ser el secretario general de la ONU, alega un medio.

Según informó el viernes el rotativo kuwaití, Al-Jarida, Netanyahu trata de impedir que el presidente de EE.UU., una vez terminado su mandato, llegue a ser elegido como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de este modo vengarse de Obama por ignorar al premier israelí y concretar un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (USA, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa de energía nuclear iraní.

¿Acaso los ocho años de Obama no fueron suficientes? Ocho años durante los cuales él ignoró a Israel?  Y ahora quiere estar en una posición que nos causará aun más problemas en la escena internacional”, ha dicho Benyamin Netanyahu, el premier israelí.

“¿Acaso los ocho años de Obama no fueron suficientes? Ocho años durante los cuales él ignoró a Israel?  Y ahora quiere estar en una posición que nos causará aun más problemas en la escena internacional”, ha dicho Netanyahu, según fuentes anónimas citadas por el mencionado diario.

En los últimos días, varios medios han revelado que el jefe de Estado de USA ha empezado a entablar conversaciones con diferentes sectores y naciones sobre una posible próxima postulación al cargo de secretario general de la ONU. 

También los asesores del primer ministro del régimen de Tel Aviv, indicaron las fuentes, calificaron al dignatario estadounidense como uno de los peores presidentes de Estados Unidos y el peor con el que el régimen israelí ha tenido que lidiar, en especial por el caso del acuerdo nuclear con Irán, que ha enfurecido al régimen israelí y dificultado las relaciones de los israelíes con la Administración de Obama.

A su vez varias fuentes israelíes han confirmado que Netanyahu recurrirá a varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí, para que voten en contra de Obama si llega a haber una votación sobre su llegada a la cima de la ONU.

Igualmente informaron que el régimen israelí, tras el aumento de tensiones entre Irán y Arabia Saudí, busca acercarse más a Riad y los países árabes que tienen una postura antiraní.

Anteriormente también ha habido reportes sobre el acercamiento de varios países árabes como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el régimen israelí y ha habido indicios de que estos lleguen a ser aliados, aunque algunos de ellos lo serían en secreto por temor a las repercusiones y la furia de sus pueblos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua