Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MAS no necesita del órgano electoral para ganar comicios

(11/01/16 - Bolivia)-.El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia no necesita de los organismos electorales para vencer en los comicios, indicó el presidente Evo Morales.

“Evo o el MAS nunca necesitó antes de la Corte Nacional Electoral, después del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Nunca manipulamos, jamás”, recalcó el jefe del Gobierno boliviano en el programa ‘Esta casa no es hotel’, transmitido el domingo por la noche.

Son los que más nos han sancionado económicamente, nos han eliminado candidatos, nunca hemos protestado, pero cuando a la derecha también sancionan dicen es una acción política, esta parcializado” el órgano electoral, dijo Evo Morales, presidente de Bolivia. 
En sus declaraciones arremetió contra la decisión del TSE de limitar a 15 minutos la transmisión de la entrega de proyectos y lo consideró como un acto contrario a las normas de la Carta Magna del país.

De igual manera, anunció la toma de postura de ciertas autoridades del mencionado organismo, por lo que alzó la voz para asegurar que el MAS siempre gana las elecciones.

No obstante, Morales subrayó que él y el partido que preside respetan todas las decisiones del TSE.

“Son los que más nos han sancionado económicamente, nos han eliminado candidatos, nunca hemos protestado, pero cuando a la derecha también sancionan dicen es una acción política, está parcializado” el órgano electoral, argumentó.

En cuanto a los resultados de las encuestas sobre el referendo Constitucional del próximo 21 de febrero, en que el pueblo decide la repostulación de Morales en los comicios del 2019, señaló que no cree en los sondeos, ya que está seguro de que conseguirá el voto favorable del pueblo, pese a que la derecha nacional e internacional han sumado sus esfuerzos para una campaña por el ‘no’.

“Para mí no está en debate quién va a ganar o quien va a perder, el Sí va a ganar”, concluyó.

El lunes, el partido oficialista Movimiento Al Socialismo retomó su campaña por el “sí, en medio de encontrones entre el Gobierno y el TSE. Ese mismo día, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó al Tribunal Electoral de asediar al Gobierno y "hacerle juego a la oposición". 

El Tribunal Supremo Electoral instó el martes en una carta al presidente Evo Morales a respetar la prohibición de hacer campaña en favor de una enmienda electoral, que permitiría al mandatario postularse para un nuevo periodo.

Emitió esta carta en reacción a las declaraciones que pronunció el mandatario el 1 de enero durante un acto de entrega de obras públicas, desafiando a este tribunal a sancionarlo por impulsar su campaña por el "sí" —en el marco de un referendo— por supuestamente violar la ley que le prohíbe hacer campaña electoral utilizando recursos públicos.

El dignatario justifica su deseo de seguir en el Palacio Quemado para concretar los proyectos sensibles que están en desarrollo y reducir la pobreza extrema al fin de su eventual mandato en 2025.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua