Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Presidenta firma una normativa que estimula desarrollo científico

(11/01/16 - Brasil)-.La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó el estatuto legal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que pretende estimular las investigaciones con miras a asegurar un desarrollo sostenible del país.

Se trata de una normativa más completa y flexible, que permite una definición más clara de lo que es un centro de investigación y uno tecnológico, así como regula la relación entre los institutos de investigaciones vinculados a la educación pública, resaltó el ministro del ramo, Celso Pansera.

Según el texto de dicha disposición, se establecen igualmente las reglas para las asociaciones a corto y largo plazo entre los sectores público y privado, y se concilian las operaciones de las Instituciones Científicas, Tecnología e Innovación (TIC) y sus entidades de apoyo.

La propuesta también modifica la ley 8.666/93 para instaurar una nueva hipótesis de exención de licitación, con el propósito de asegurar la contratación de bienes y servicios destinados a las actividades de investigación y desarrollo.

Este marco constituye una conquista que asegurará el desarrollo y avance de Brasil con tecnologías de punta, dijo Wanderley de Souza, presidente de la empresa pública Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua