Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De Isasi calificó de “aberrante” al decreto de Vidal que suspende las paritarias municipales

(11/01/16 - Buenos Aires)-.El secretario general de ATE Provincia dialogó con ANDigital en el marco de la marcha en repudio a la represión policial del viernes pasado en La Plata. El líder gremial anunció que “este martes habrá paro y movilizaciones en la provincia de Buenos Aires, hay más de 8 mil trabajadores cesanteados y repudiamos el decreto de Vidal”, del cual dijo que es “anticonstitucional, autoritario e intenta terminar con las conquistas de trabajadores”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, fue otro de los dirigentes gremiales que se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad de La Plata para acompañar el reclamo de despedidos y repudiar la represión policial del pasado viernes, desde donde cargó contra la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender la negociación paritaria en los municipios.

En diálogo con ANDigital, De Isasi justificó su presencia en la marcha que reunió más de 3.000 personas al sentenciar que “en función de las últimas decisiones del gobierno, que tienden a que la crisis la paguemos los trabajadores, hemos resuelto un plan de acción que tiene como primer eje repudiar los despidos y la represión en La Plata, pero también pedimos el pase a planta permanente de los despedidos y la apertura de paritarias, entre otros reclamos”.

De Isasi aclaró que hay un plan de acción a raíz de las decisión que tomó la gobernadora, de suspender las paritarias municipales por 180 días: “Este martes habrá paro y movilizaciones en la provincia de Buenos Aires, hay más de 8 mil trabajadores cesanteados y repudiamos el decreto de Vidal que pretende suspender la aplicación de la ley paritaria. La apertura paritaria en Nación y Provincia será otro pedido esencial. Haremos un acto central mañana por la mañana (por este martes) en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aclaró.

“El decreto que firma Vidal y suspende la ley de paritarias municipales es un mamarracho jurídico, presentaremos un recurso de amparo ante la Justicia, porque un DNU sólo rige en el Estado nacional y en siete provincias, pero Buenos Aires no es una de ellas”, estimó De Isasi, y sostuvo que “no se necesita un Consejo Asesor para debatir paritarias”, al tiempo que catalogó el decreto de “anticonstitucional, autoritario e intenta terminar con las conquistas de trabajadores”.

Por último, el gremialista explicó que habrá días de conflictividad: “Vemos que hubo un cambio de rumbo porque es clara la devaluación que lesionó el salario en un 40 por ciento, se redujeron las partidas de políticas sociales y se endeuda a la Provincia de forma abismal. Se iniciaron despidos masivos, y se hizo una revisión en el Estado nacional, este combo trae conflictividad y estas decisiones del Gobierno hacen que los reclamos estén latentes; ATE se pondrá a la cabeza de esos reclamos”, cerró. 

*Por Sebastián Tutino, ANDigital

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua