Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estiman en un 28% la suba de cuotas de colegios privados bonaerenses

(11/01/16 - Buenos Aires)-.El presidente de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), Héctor Reynoso, estimó que la cuota de los colegios bonaerenses que están subvencionados por el Estado tendrán un incremento de la cuota entre un 25 o 28 por ciento "en base a los que los gremios podrían llegar a pedir en paritarias".

"En línea con la paritaria es lo que podría aumentar la cuota de los colegios", señaló Reynoso aunque advirtió que "podría ser menor".

En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se trasmite por Radio 10, el presidente de ACIDEPBA dijo: "Después de la paritaria nos reuniremos y pautaremos con el gobierno provincial cuál es el impacto que se trasladará a los aranceles".

Asimismo, aclaró que los colegios subvencionados por el gobierno provincial tienen que esperar que los autoricen para fijar un aumento arancelario y que todavía eso no sucedió. Idéntica situación para la matrícula.

Además, Reynoso explicó que el 30 por ciento de los colegios de la Provincia no tienen aportes del Estado y en ese sentido agregó que "ellos pueden fijar libremente los aranceles".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua