Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desciende el Río Uruguay y permanece estacionario el Paraná en las costas de Entre Ríos

(11/01/16 - Inundaciones)-.El Río Uruguay mantenía este domingo su tendencia en descenso en la costa este de Entre Ríos, mientras que el Paraná permanece estacionario en los puertos provinciales de la costa oeste salvo en Victoria, que continúa creciendo, informó la prefectura naval.

El Uruguay bajó en Concordia, Gualeguaychú, Colón, Federación y Concepción del Uruguay y creció en Salto Grande, mientras que el Paraná se mantiene estacionario en Santa Elena, Diamante, La Paz, Hernandarias y Paraná y creció en Victoria.

En la ciudad de Paraná, con varias familias autoevacuadas y la costanera anegada, el río tuvo en la última semana varias fluctuaciones y en las últimas 24 horas bajó dos centímetros, para ubicarse en 6,13 metros esta mañana y mantenerse estacionario.

A la altura de Hernandarias, donde si bien superó el nivel de evacuación -estipulado en 6 metros- y sólo hay una familia evacuada, el río se mantiene estacionado en 7 metros desde la mañana del sábado.

En Diamante, otra de las ciudades afectadas por la crecida y donde el Parque Nacional Pre Delta fue cerrado hace ya varias semanas, el Paraná marcó 6,32 ayer por la mañana y hoy se mantuvo en ese nivel.

El río Paraná, que se encuentra en la etapa de alerta en la localidad de Santa Elena, se mantiene estacionario en 6,90 metros desde el pasado viernes, cuando bajó cinco centímetros.

En La Paz, noroeste entrerriano, donde se evacuaron unas 50 familias y alrededor de 200 personas fueron asistidas, el río descendió dos centímetros ysew ubicó en 6,53 metros desde esta mañana, con tendencia a estar estacionado las próximas horas.

Contrario al resto de localidades del oeste entrerriano, en Victoria la situación sigue complicada y se agrava día a día, con cien personas evacuadas y autoevacuadas que reciben asistencia y contención. Durante esta mañana el nivel bajó y subió marcando a las 18 6,46 metros, seis centímetros más que anoche, con tendencia a incrementar su altura.

Concordia, en la costa este y la ciudad más afectada por la crecida del Uruguay, con más de 11.000 personas evacuadas, inició en la semana el "operativo retorno" y paulatinamente las familias vuelven a sus hogares, donde se realizan tareas sanitarias y eléctricas.

En la capital del citrus, el Uruguay bajó 14 centímetros esta mañana, ubicándose en 11,20 metros a la tarde, ya descendió más de un metro este fin de semana, saliendo del nivel de evacuación y con una "tendencia a estabilizarse en 11 metros", señaló Prefectura local.

El río seguía bajando en Colón -que tuvo más de 750 evacuados durante la crecida- y esta tarde marcó 7,39 metros, 37 centímetros menos que anoche. Y en Concepción del Uruguay, con más de 154 familias evacuadas, el nivel bajó 31 centímetros hoy y se ubicó en 6,19 metros.

Mientras tanto en Gualeguaychú, donde los autoevacuados ya retornaron a sus hogares, el afluente del Uruguay que lleva el nombre de esa localidad subió esta mañana unos centímetros y descendió esta tarde para quedar estacionado en 3,66 metros, igual que ayer.

En la norteña Federación, que se recuperó rápidamente, el río presentaba un descenso constante, bajó dos centímetros desde anoche y se estableció en 2,97 metros este mediodía, lejos del nivel de alerta.

De la misma manera, en el lago de Salto Grande el nivel se mantenía estacionario en 35,10 metros luego de subir dos centímetros respecto de ayer, altura en la cual "se estabilizará", informó el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de la represa.

El caudal evacuado por Salto Grande se reducirá hoy "gradualmente a 15.000 metros cúbicos por segundo", mientras que el caudal que recibió el embalse en las últimas 24 horas fue de 16.706 metros cúbicos por segundo, indica el informe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua