Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Activistas bolivianos se suman a campaña en pro de reelección de Morales

(14/01/16 - Bolivia)-.Activistas bolivianos se sumaron a la campaña por el sí en el referendo que decide la repostulación del presidente Evo Morales, y su vicepresidente Álvaro García Linera en los próximos comicios.

El secretario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza, anunció el miércoles que los integrantes de esta agrupación se han inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de expresar su apoyo a la propuesta gubernamental de modificar la Constitución a favor de la reelección del presidente boliviano.

Si la campaña por el “no” consigue la victoria y la derecha con sus ideas neoliberales llega al poder, la decisión de la nación boliviana será respetada, afirmó el secretario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza.
La repostulación de Morales y García Linera en las próximas elecciones generales de 2019 depende del resultado de un referendo constitucional programado para el próximo 21 de febrero que definirá si se modifica o no el artículo 168 de la Carta Magna, que permita la segunda reelección presidencial en lugar de una, como señala el texto actual de la ley.

De acuerdo con Loza, los integrantes del grupo sindical tienen previsto poner en marcha diferentes actos y presentarse en diversas concentraciones, asambleas y congresos para defender la gestión del jefe del Ejecutivo del país andino “aunque la gente está consciente de su trabajo”.

Si la campaña por el “no” consigue la victoria y la derecha con sus ideas neoliberales llega al poder, la decisión de la nación boliviana será respetada, afirmó Loza antes de advertir que tales medidas de la oposición afectarán la comunidad indígena.

“Desde hace 10 años aseguraron que ganaríamos y perderíamos, pero a pesar de estos datos no bajarán los brazos las organizaciones sociales y trabajarán con más ímpetu en la campaña por el sí”, destacó el portavoz de la institución.  

El 4 de enero, el máximo responsable boliviano retomó su campaña por el ‘si’ para apoyar la reforma constitucional en el referendo del próximo febrero.

Morales retó el 1 de enero al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que lo sancione por violar la ley que le prohíbe hacer campaña a favor de la reforma constitucional, que posibilitaría su nuevo mandato.

Se espera que hoy jueves el TSE defina la logística y capacitación a jurados electorales para realizar el referendo constitucional aprobatorio de la modificación del artículo 168 de la Constitución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua