Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Obligan a 32 balnearios a garantizar el ingreso irrestricto

(14/01/16 - Libertad de Transitar)-.Lo dispuso el juez Gómez Urso, quien dictó una medida cautelar, y tras eso desde Casa del Trabajador informaron que ampliará la demanda y solicita al municipio y la provincia que lleven adelante los controles necesarios para garantizar que se respete la decisión judicial.

El juez Facundo Gómez Urso le dio a la razón a la denuncia realizada por un particular y obligó a 32 balnearios de Mar del Plata para que garanticen el acceso irrestricto al sector público de las playas, ante las constantes denuncias de bañistas sobre abusos de los concesionarios.

Tras el fallo del juez, que dispuso una medida cautelar, ahora desde la Casa del Trabajador informaron que ampliarán la denuncia a más balnearios y les reclamaron tanto a la provincia como al municipio que lleven adelante los controles necesarios para garantizar que se respete la decisión judicial.

Según publicó 0223, la entidad, cuyo referente es el abogado Julio Hikillo quien patrocinó a demandante original, señaló que la mayoría de los concesionarios alcanzados por la cautelar del juez Gómez Urso ya fueron notificados y reclamó que cumplan con lo que plantea el magistrado.

“A partir de ahora, esperamos que los titulares de los balnearios acaten la medida judicial, así como que el municipio y la provincia hagan cumplir la orden judicial emanada”, añadió el abogado.

A su vez, en esa misma línea, Hikillo indicó que de si no hacen cumplir la decisión judicial “estarían incurriendo en el delito de desobediencia a la ley y orden judicial para garantizar el negocio de los concesionarios a costa de sacrificar los derechos de todos los ciudadanos”.
Por último, el letrado agregó que la idea de ampliar el número de balnearios demandados se debe a que hay más de los 32 originales que violan la normativa vigente y afectan los derechos de las personas “a gozar y disfrutar libremente el espacio público” en la playa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua