Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno desconoce al Poder Judicial

(14/01/16 - Ley de Medios)-.Aunque el Juzgado Federal N° 7  suspendió los decretos de desplazamiento e intervención de la Agencia Federal de Servicio Audiovisuales, la policía federal impidió este jueves que el ex titular del organismo ingrese al edificio. “Hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave”, denunció Sabbatella.

Pese al fallo que lo restablece, Sabbatella no pudo retomar funciones en la AFSCA
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, intentó infructuosamente ingresar nuevamente, este jueves, al edificio del organismo para retomar funciones luego del fallo del Juzgado federal N° 7 que emitió una cautelar que suspendió los decretos de desplazamiento e intervención de la Agencia Federal de Servicio Audiovisuales.

Ante el impedimento de las fuerzas de seguridad, Sabbatella aseguró que “hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave”, enfatizando que “al estar vigente la cautelar, están suspendidos los efectos de los decretos y se cae la intervención”.

El ex funcionario kirchnerista se presentó en el edificio ubicado en Suipacha al 700 y la Policía Federal volvió a impedirle el ingreso, tal como había sucedido el martes cuando intentó retomar sus funciones, de acuerdo a los fallos de Garbarino y de Martina Forns, jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que aceptaron amparos contra los decretos presidenciales que dictaron la intervención de la AFSCA y su fusión con la AFTIC en el marco de la creación del Ente Nacional de Comunicaciones.

Más temprano, en horas de la mañana, trabajadores de la AFSCA explicaron que las autoridades declararon "asueto administrativo" y debieron dejar el edificio por lo que la dependencia se encontraba desalojada y con las luces apagadas.

Además de la decisión de Garbarino, la jueza Forns a través de un escrito, corrió vista a la fiscalía sobre la causa, asegurando que recibió la información solicitada al gobierno nacional pero sostuvo: "téngase por presentado a Martín Sabbatella en su carácter de presidente de AFSCA”. 

Fuente: AND

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua